Miércoles, 07/02/2007 @ 08:17 AM

So you want to be a Guiri

Lo peor de ser un Guiri es aceptar, precisamente, que uno es el Guiri. De repente estas en un lugar donde todo el mundo es raro, las costumbres aprendidas no valen de nada (como saludarse con dos besos) y por supuesto, el idioma local te suena como el ladrido del perro de tu tía.

Resulta más que extraño acostumbrarse al hecho de ser totalmente analfabeto, cuando uno no puede ni tan siquiera intentar pronunciar los carteles que encuentra en su camino. La mayor parte de la población ni siquiera sabe pronunciar "English" por lo que la comunicación es algo más que dificil.

Acostumbrarse al hecho de ser un extraño no es nada sencillo, y requiere grandes dosis de paciencia, de dotes de expresividad y de adivinación y sobre todo mucho mucho interés en aprender.

Es necesario borrar todo lo aprendido y volver a empezar casi desde cero, y en ese mismo instante comprendes por lo que pasan miles de personas en todo el mundo, y aprendes a valorar el esfuerzo de aquellos que han emigrado a otros paises, y seguramente, a sentir mucha más comprensión hacia aquellos que son extrangeros en tu país.

Entonces me vuelvo a acordar de aquella frase que decía que el racismo es una enfermedad que se cura viajando.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general