Viernes, 19/10/2007 @ 03:27 AM

TTL (farlopero)

Vista la expectación -y la poca capacidad de acierto- del personal a la hora de intentar adivinar qué coño es TTL, me he decidido a poner, cómo no en forma de FARLOPA(tm), una encuesta para que contribuyáis con vuestras mejores -o peores- interpretaciones del sentido del TTL... Sin más prolegómenos, ahí va una nueva entrega de mis famosas farlopas:

¿Cuál crees que es el significado de la expresión TTL?


-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: farlopas

Jueves, 30/08/2007 @ 06:17 AM

Mujeres y sexo

Bajo tan sugerente título, voy a contar una historia de las que quitan el hipo. Bueno, a mí me lo quita, por lo menos.

Hace poco una colega (sí, la del economato de la última farlopa) me vino contando que unos ex-compañeros de la uni se habían casado. Hasta aquí todo normal (salvo el vértigo que empieza a dar que tus colegas entren en la rueda, como diciéndote "viejo"). Pero su tono de sorpresa y no poca indignación presagiaban que algún detalle de los de dar tema para comidillas estaba por venir. Entonces me contó que habían hecho un blog sobre la dicha boda. Bueno, vale, hortera, friki, pero aceptable. La chicha todavía tenía que salir por algún sitio.

Entonces me contó (citó textualmente, de hecho) algunas de las frasecillas que habían colgado los angelitos. La que más me impactó demostraba, aparte de una descarada influencia de la afiliación de las familias al Opus, una manera de pensar que yo creía afortunadamente extinta entre la gente de nuestra edad. La perla citada afirmaba categóricamente:

"Los hombres necesitan más sexo. Las mujeres en cambio necesitan más cariño, más ternura."

Sobra y tampoco les excusa decir que eso salió como conclusión a un curso de formación prematrimonial (financiado por papi opusero, claro). Pero el caso es que mi estupor e indignación al respecto me empujan a hacer una encuesta en condiciones, en forma de FARLOPA(tm). Os recuerdo que podéis dejar el nombre en blanco para aparecer como cobardes anónimos si lo que queréis es dejar vuestro testimonio pero os da vergüenza que luego os puedan llamar salidas. También pueden participar ellos, por supuesto, aunque la idea es que esto está dirigido principalmente a ellas, más que nada por ser las directamente implicadas en semejante afirmación.

Sin más rollete, ahí va la farlopa de turno:

¿Necesitan menos sexo las mujeres?



Ale, y que no se diga que no tengo un serio interés por investigar la causa antes de cagarme en la perra madre de quien educa así a sus hijos, y por si alguna mente enferma quiere leer más perlitas de la pareja (que las haya tutiplén) puede ir a ver su blog en http://alvaro-ana.blogspot.com. Mejor viendo los post antiguos, donde hay más chicha. Eso sí, que conste que no me responsabilizo de los posibles perjuicios mentales provocados :)

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: farlopas

Domingo, 15/07/2007 @ 04:36 PM

Psicólogos

Llevo toda mi vida oyendo una coletilla que me saca de mis casillas "¿No sabes arreglar esto del ordenador? Pues vaya mierda de informático". Como si el hecho de ser informático te diera el conocimiento absoluto sobre cualquier tipo de aparato que funcione con electricidad. Pero además con la obligación absoluta de resolver todos los problemas que dichos aparatos puedan dar al resto de seres humanos.

El caso es que nuestra profesión es algo bastante cómoda porque, por norma, para la mayoría de problemas que te surgen en tu vida relacionados con ese área, sabemos encontrar las soluciones. De igual forma que un fontanero nunca requiere los servicios de otro para arreglar las cañerías rotas de su casa, o el ebanista no contratará nunca los servicios de otra persona para arreglar los muebles de su casa.

Sin embargo hay profesiones en las que esto no es tan independiente. Hace unos días hablaba con una amiga que está pasando una mala época en lo personal, y como suelo hacer siempre, allí estaba (por internet, claro, que me pilla muy lejos) echándole una mano en lo posible, tratando de encontrar lo que le traía tan de cabeza, buscando soluciones, o que por lo menos estuviera tranquila y a gusto.

Durante aquella conversación, me volvió a decir -como tantas veces me lo han dicho en mi vida- que por qué no dejaba la informática y me hacía psicólogo. No sé hasta qué punto podría ayudar de verdad a la gente con sus problemas, pero lo cierto es que a aquellos que considero mis colegas me esfuerzo al máximo por escucharles, que la mayoría de las veces es lo único que les hace falta para recibir ese empujoncito que les haga salir del hoyo.

El caso es que después de hablar con ella me puse a pensar... Y si un psicólogo tiene un problema con lo que es su especialidad, pero en su propia "casa", es decir, en sí mismo... Así que aquí os dejo otra Farlopa(tm), que hace mucho que no pongo ninguna, cortesía de una colega que prefiere permanecer en el economato:

¿A quién acude un psicólogo cuando tiene problemas psicológicos?


-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: farlopas

Lunes, 21/05/2007 @ 08:12 AM

Cables

Desde que me muevo en bici uso el MP3 más que nunca, y eso me ha llevado a darme cuenta (otra vez) de la maldita capacidad de los cables para enrollarse sobre sí mismos hasta límites insospechados. Da lo mismo que sólo haga 3 segundos que guardaste los cascos en el bolsillo, perfectamente enrollados al mp3 para que luego no esté hecho un lío, porque saldrán de tu bolsillo tan enroscados entre sí que perderás los próximos 10 minutos en tenerlos desliados para poderlos usar.

Así que ahí queda otra Farlopa:

¿Por qué los putos cables tienen tendencia a enroscarse?


-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: farlopas, general

Viernes, 18/05/2007 @ 08:30 AM

Vello

De todos es conocido aquél tristemente famoso "El hombre como el oso, cuanto más vello más hermoso", pero yo creo que o bien las mujeres de aquella época tenían un gusto pésimo (¿Acaso los gustos pueden cambiar igual que las modas? Bueno, dejemos esto para otra discusión...), o tal vez el problema es sencillamente que entre los hombres de la época todavía no había aparecido ningún "metrosexual" que se depilara, por lo que no sabían que en realidad queda mucho mejor un turso bien suavecito y sin pelos...

Bueno, al caso, la primera pregunta tonta del día o FARLOPA va a ser:

¿Por qué el vello, a pesar de su nombre, es tan feo?


-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: farlopas

Jueves, 17/05/2007 @ 09:38 AM

FARLOPA's

Como he querido hacer esto un poquito más participativo, tenía una idea pendiente desde hace algún tiempo que consiste en lo siguiente:

A menudo se me ocurren preguntas estúpidas, de las típicas o alguna que nunca he oído, y siempre me pasa lo mismo: me gustaría saber las respuestas de la gente. Así que usando las más nuevas tecnologías y desarrollando en el poco conocido pero potente lenguaje de programación KoHP (Kali's own Hypertext Preprocessor) he creado lo que he venido a llamar las FARLOPA's:

F - ormulario
A - utomatizado (de)
R - egistro
L - egible (y)
O - rdenado (de)
P - reguntas
A - bsurdas

Así que si alguien quiere curiosear el código, adecentarlo, extenderlo o simplemente usarlo, que me pida una copa. Sí, una copa. Al principio era un error tipográfico pero luego he pensado que mejor me inviten a una copa y luego les doy una copia, así todos tendremos lo que queremos :)

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: farlopas, general