Jueves, 23/06/2005 @ 07:20 PM

Todo se termina, pero lo bueno lo hace antes

Ayer terminé, 3 días después de empezarlo, Brida de Paulo Coelho. No sabría explicar con palabras lo que ha sido -es- ese libro para mí.

Siempre hay libros que te gustan más o menos, libros que te hacen sumergirte en su historia y vivirla desde dentro, como algo especial. Esa es la tan cacareada "magia de la lectura".

Pero de entre todos los libros que he leído, y de algún modo sé que de todos los que leeré, éste ha sido el libro que más me ha llegado, que más me ha marcado. No encuentro palabras para explicar por qué, sólo puedo decir que era EL LIBRO en EL MOMENTO precisos. Me alucina la cantidad de cosas que cuenta tal y como yo las veo, como si hubiera sido escrito con la firme y única intención de que YO lo leyera, y que lo hiciera precisamente en éste momento de mi vida.

Como dijo alguna vez una personajilla que conozco, no quiero ponerme cósmico-pedante, pues bastante lo he estado estos días yo conmigo mismo. Sé que no puedo trasmitir ese sentimiento que me ha invadido con el libro, más que nada porque es para mí y sólo para mí. Pero sí sé que, aunque el final me dejó un poco triste, ha cambiado un montón de formas que tenía de ver las cosas, justo en el momento que tenía que cambiarlas, y curiosamente las ha cambiado hacia la manera en la que siempre he pensado, en la forma en que siempre he tenido la mayor o menor impresión -certeza- de que son.

En fin, que sólo puedo recomendaros que lo leáis aunque doy por hecho que a nadie va a llegarle de la misma manera que a mí. Y si lo hace, que me avise, no sea que haya un punto brillante sobre nuestros hombros...

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general