Lunes, 22/05/2006 @ 01:44 PM

Los muebles son para las casas

Madurar
Sentar la cabeza
Tener la cabeza bien amueblada

Son términos que no soporto. Sencillamente, no creo que nunca sea capaz de entenderlos como los entiende la mayoría de la gente, de comulgar con esa idea. Muy en especial, el de "amueblar la cabeza"

Los muebles son cosas estáticas, diseñadas para adornar o sujetar cosas en una casa, y en la inmensa mayoría de las circunstancias, algo absolutamente inmóvil y propenso a acumular polvo y cosas que no se sabe dónde colocar.

Por eso no entiendo que la gente tenga esa obsesión con amueblar sus cabezas, dejarse llevar por normas preestablecidas, que en la mayoría de los casos ni siquiera se han planteado si les parecen bien o no, símplemente "hay que ser así".

Coom decía alguien hace no mucho, me resulta fascinante que haya que estar años y años estudiando lo-que-sea para tener un título universitario que te permita acceder a un puesto de trabajo explotado aceptando siempre que las cosas son así, que para ser alguien tienes que pasar por la explotación, por la precariedad, para poder después encadenarte a una hipoteca, generalmente por medio de las cadenas de un matrimonio porque las cosas deben ser así, y poderte pudrir en tu sofá viendo la tele y tragando contínuamente anuncios en los que te venden tu tiempo libre, porque ya ni para eso podemos decidir...

Y lo más triste es comprobar que la inmensa mayoría de la gente, si no es dirigida de esta manera, no sabe qué hacer con sus vidas.

No quiero llenar de muebles mi cabeza, convertirme en un montón de adornos sobre madera en el salón, admitir que estoy condenado a pudrirme en un trabajo que no me gusta, sólo porque las normas del juego -que nadie sabe quién ha puesto ni si son rebatibles- así lo dictan.

Me gusta tener pájaros en la cabeza, porque es la única forma de saltar sobre cabezas huecas...

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general