Jueves, 20/07/2006 @ 06:17 PM

Ser o no ser -bueno-

Ser o no ser... esa es la cuestión.

Durante muchos años he aprendido de mis padres, mis amigos, y todo el que me quería enseñar algo provechoso en la vida, que hay que ser bueno. Pero a la vez he aprendido de todo el que saca de verdad provecho a las cosas, que no hay que serlo.

El que termina sacando pasta, no es el bueno, sino el listo o el corrupto. El que consigue el puesto de trabajo, no es el bueno, sino el trepa o el lameculos. El que consigue a la chica no es el bueno, sino el que contra todo pronóstico, demuestra ser el más cabrón.

Llevo años y años oyendo cosas del estilo de "de bueno eres tonto", pero a la vez "tú en el fondo eres un cabronazo, aunque vayas de bueno por la vida".

Tal vez dentro de mí convivan el Kalipuyo y el Kalibueno. Y ta lvez nunca sepa cual de ambos dejar que mande. O más probablemente sea una especie de bicho de dos cabezas, como aquél de Barrio Sésamo con ds cabezas, una con cuernos hacia arriba y la otra con cuernos hacia abajo, que se pasaban todo el día discutiendo, uno durmiendo y el otro tocando la trompeta...

Lo cierto es que últimamente tengo muy avispado al de tocar la trompeta. Aunque a veces se olvida de ella y se va a dormir, confundido con el de los cuernos p'abajo...

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general