mar, 8-07@02:05

Leyendo HTML

Hace mucho tiempo empecé, casi por casualidad, con una costumbre que se convirtió en la mejor forma de ayudar a una amiga. Aquel día tenía un problema estúpido por su simplicidad en que, un código HTML que había escrito para una web no terminaba de funcionar.

Le pedí que se sentara a mi lado y me explicara, paso a paso, qué hacía cada parte de su código. Ella, naturalmente, se quejó e insistió en que mirase a ver si veía qué coño estaba fallando. Con la paciencia que sólo te puede dar una absoluta convicción de que era el camino, y la sonrisa pícara de "tú hazme caso que ya verás" le insistí en que me leyera su código, línea a línea, por obvio que pareciera.

No habían pasado ni 5 minutos cuando su cara se iluminó de golpe. Ahí estaba, escondido, ese maldito indescifrable error que llevaba horas atormentándola.

Mucho tiempo después, "leer HTML" es una costumbre que mantenemos ambos para descubrir los problemas que nos encontramos y no sabemos resolver.

Esta noche, durante una noche entera sacrificada a esa tarea, me he dedicado a leer HTML. A leer mis posts desde que llevo en China. A recorrer, paso a paso, sin dejar una sóla línea condenada al olvido de la obviedad, toda mi historia aquí, desde Febrero de 2007.

Y de repente está todo claro. De repente sé cuándo dejé de escribir, cuándo mis post se tornaron en odio, en rencor, en pena, y en dejadez. Cuándo mi vida se torció para hacer que el tiempo corra como un relámpago sin dejarme disfrutar (ver) el paisaje en el camino. Cuándo perdí el gusto por esta, mi única vía de escape ahora que no tengo moto.

Ahora lo recuerdo. Ahora lo he encontrado.

Las últimas veces que fuí a Madrid. El desengaño con algunos que creía mis amigos. La sensación de profunda tristeza y de amargura que me traje agarradas a mi garganta y que me tragué envenenando mis tripas.

Esa amargura que aún está dentro y que no he sabido sacar. Esa misma amargura que esta noche me hizo volver a llorar por los mismos errores, por heridas que se olvidaron, pero que nunca llegaron a curar.

Vuelvo a Madrid. 5 semanas. Del 13 de Julio al 21 de Agosto.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general