Lunes, 25/08/2008 @ 07:39 PM

Y ahora... ¿qué?

Ya acabaron las olimpiadas. Con todos sus detallitos de turno, desde el quedao del maratoniano marroquí hasta el borrachísimo e impresentable alcalde de Londres. El COI ya ha volado lejos y los olímpicos que no han pillado cacho por aquí están de vuelta con sus familias. La villa olímpica se queda tan vacía como el nido, un nido del cual todos los hijos han volado ya lejos.

Y ahora ¿qué?

Es la pregunta transparente aquí en china ahora. Llevan tanto tiempo preparando y hablando de Beijing 2008 que ahora parezca que no queda nada que hacer. En las televisiones sólo ponen repeticiones de medallas chinas o de las ceremonias de apertura y clausura, y si acaso algún documental sobre otras olimpiadas como para demostrar lo mejores que han sido las chinas.

Todo a pedir de boca, una organización casi perfecta, unos resultados inmejorables con China como campeona global en el medallero, con una barbaridad de records del mundo a pesar de los malditos periodistas que auguraban una olimpiada sin plusmarcas.

Pero yo pregunto, ahora sin el norte supremo que era Beijing 2008, y con el eco de la tonadilla infernal del "I love Beijing", ¿quién sabe hacia donde va este país?

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general