Miércoles, 16/06/2010 @ 09:32 AM

Cosas que me hacen sonreir

Ya que últimamente estoy un poco renegrío con la vida en general y que no me gusta nada tener que postear cosas como la última que anda por aquí debajo, he decidido crear una nueva categoría de cosas que me hacen sonreir, o que me hacen feliz. En ella pretendo incluir (en un mundo ideal, una cada día, pero seguro que no lo hago tan a menudo) alguna cosa que me haya hecho sonreir ese mismo día, o últimamente.

No tienen por que ser cosas trascendentales, ni tremendamente importantes: es más, la idea es ir almacenando y compartiendo con quien quiera leerlo aquellas pequeñas cosillas del día a día que me hacen un poquito más feliz, o que simplemente me ayudan a sobrellevar el peso del resto del mundo.

Esta sección nace realmente inspirada en un blog de una colgada americana que sigo (de vez en cuando) en google reader: Bitte Ein Küss (por favor, un beso). A ser posible, intentaré tambié añadir fotos de las cosas que comente aquí siempre que sea posible, para que podais comprenderlo mejor :)

Así pues, me dispongo a inaugurar la sección con algo que me hace sonreir cada día en el curro:

Mi taza de "Ohne Dich ist alles doof".

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: cosas que me hacen sonreir, general

Miércoles, 09/06/2010 @ 01:12 PM

No puedo más

He intentado evitar hablar de esto, más que nada porque no quiero envenenarme más de lo que ya estoy. Pero no puedo seguir ignorándolo más. No puedo callar siempre esta rabia inmensa que siento en mi interior.

¿Cómo podemos tolerar lo que llevan años haciendo? No, esto no es cuestión de los últimos barcos que han atacado asesinando a 9 personas. No es cuestión de que las 9 víctimas tuvieran un total de 30 balas en sus cuerpos, con disparos en la cabeza y por la espalda. No, no es sólo los bloqueos en Gaza. No son los ataques sumarios diezmando a la población de Palestina. Esto viene de mucho, mucho más atrás. Mucho antes de que tú y yo nacieramos.

El estado más sangriento del mundo no es EE.UU. como muchos piensan. Es Israel, vengativo sediento de toda la sangre que su pueblo derramó injustamente hace más de medio siglo, justificando contínuamente en su sufrimiento el sufrimiento de los demás pueblos, proclamando sin vergüenza alguna su derecho a asesinar sin miramientos.

Mientras tanto su estado continúa año tras año anexionandose de forma ilegal territorios que no le pertenecen. Montando guerras para justificar ocupaciones ilegales, estableciendo asentamientos ilegales según todos los organismos internacionales a los que desprecia, destruyendo las poblaciones palestinas atrapadas en sus fronteras anexionadas. Haciendo una auténtica limpieza de raza, un holocausto sin piedad ni vergüenza que dura más de 40 años. Siendo más nazis de lo que fue nunca el tercer Reicht.

Y mientras tanto el mundo concede. Seguimos comiendonos este sentimiento de culpa que hemos heredado sin saber de donde, por algo que alguien hizo hace muchos años, alguien que no se parece en nada a lo que somos ahora. Y cuidadito con levantar la voz contra el Gran Golem, porque enseguida su cañón de acusaciones lanzará un grito de "ANTISEMITA"contra tí, poniendote en ese mismo instante en el mismo paredón y saco de los terroristas.

Yo solicité estar en la flotilla de Gaza, la misma que asaltaron. Ojalá pudiera imaginar un mundo donde millones de personas se sumaran a esa flota, con las manos en alto, con la paz por bandera, dispuestos a llegar sin ninguna violencia, llegar a Gaza, demostrar a Israel que no pueden hacer nunca más todas estas barbaridades. Desgraciadamente sólo consigo imaginar a las IDF masacrándonos a todos.

Solo puedo llorar cuando pienso en todo esto. Me llena el asco más profundo que he sentido nunca y quisiera borrarles de la faz de la tierra. Hacen que comprenda cómo alguien puede llegar al extremo de forrarse de tnt y reventarse en mitad de Tel-Aviv. Quisiera poder borrar este sentimiento.

Quiero llamar a Elinor, pedirle que me recuerde que son personas, que saben amar y ser amados. Que pueden ser mis amigos. Que no todo el mundo es así. Que hay esperanza, y que puede cambiar algún día.

Ojalá fuera tan fácil como hacer una simple llamada.



¿Por qué?

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general
Junio
2010
lu ma mi ju vi do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Archivo