Martes, 27/02/2007 @ 01:45 PM

No me malinterpretes...

... pero a mí no.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Lunes, 26/02/2007 @ 09:01 AM

Habemus Kalikeli!!!

Anoche la luna y las estrellas iluminaban mi camino,
Hoy el sol nos hace radiantes.
Estoy feliz.

Podría ser un Haiku, pero no. Estoy contento, ya tengo kasa. Kalikeli is back :)

(próximamente fotos, localización GPS, etc)

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Sábado, 24/02/2007 @ 05:13 PM

Cómo echo de menos...

Un día te levantas por la mañana y de repente de das cuenta de cuantísimo echas de menos una mirada concreta, unos ojos perdiéndose en los tuyos, unas manos sobre tu cuerpo y el roce de esa piel contra la tuya, como si hiciera siglos que no sucediera.

¿Acaso no hace siglos?

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Jueves, 22/02/2007 @ 06:06 AM

Xin nian kai le!

Llevamos unos días de fin de año, otra vez. Este es el lunar (más conocido como simplemente Chino) y las celebraciones aquí son tan exageradas como cualquier otra cosa que pueda verse en esta ciudad.

En el país de la pólvora los petardos son la máxima más típica. Se compran en ristras choriceras de 1000 o 2000 petardos entrelazados, al desdeñable precio de 2 y 3 euros respectivamente cada ristra, y tienen un aspecto similar a esto:



Como estos 2000 petardos les parecen poco, hacen mosaicos de ristras en la calle, en mitad de la calzada, organizando cosas de este palo:



Y cuando les da por encender la mecha, la que se monta es tremenda. En el vídeo no se aprecia de verdad, pero estando allí las mascletás valencianas parecen de coña, y durante 2 días seguidos esta escena se repite por cualquier esquina de la ciudad, una vez detrás de otra:



Además de los petardeos ensordecedores, en las mismas calles ponen tambores de fuegos artificiales, que por lo general suben sólo hasta la mitad de los edificios que los rodean, haciendo un espectáculo curioso de ver. Otro video del asunto:



Durante estos dos días, la ciudad es lo más parecido a Sarajevo que conozco :)

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: fotos/dibujos, general

Jueves, 15/02/2007 @ 11:32 AM

Ni Puta

Es increíble cómo en nuestro país nos encanta hablar categóricamente de cosas de las que no tenemos ni la más puta idea.

Lamentable.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Jueves, 15/02/2007 @ 08:42 AM

Forgive

"Forgive sounds good. Forget, I'm not sure I could. They say time cures everything, but I'm still waiting..."

El perdón es una idea que siempre me ha resultado curiosa. Perdonar, conceder algo (un perdón), es como conceder a alguien uno de los mayores y sin embargo más fáciles favores que cualquier persona puede conceder.

A menudo pensamos que aquellos a quienes perdonamos están condenados a repetir, antes o después, lo mismo por lo que les hemos perdonado. Y sin embargo no nos damos cuenta de que, al pensar así, en realidad no existe tal perdón.

En ignlés hay una expresión muy buena que dice "Forgiven, not forgotten". Pero yo creo que es imposible perdonar sin olvidar. Porque cuando el problema, la afrenta, el daño presente en nuestra mente, no se puede perdonar.

Dicen también que olvidar es difícil, o imposible, pero yo creo que es tan fácil como se quiera que sea, sólo hay que mirar lo importante, cuando vale más que el daño, y se olvida sólo.

Mientras tanto, la otra persona deja que el tiempo cure, paciente, y trata símplemente de recordar que, lo que importa, no cambia nunca.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Jueves, 15/02/2007 @ 03:16 AM

Ilegales

Escuchando una canción ha venido a mi memoria una expresión que usa mucho la gente en contra de la guerra de Irak: Guerra Ilegal. Y me ha dado la risa. ¿Acaso hay guerras legales? ¿Hay guerras mejores y guerras peores? ¿Es posible que una guerra sea buena?

Las armas sólo se hacen para matar. La única guerra buena posible es aquella a la que no fuera NADIE.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Miércoles, 14/02/2007 @ 05:16 AM

Increíble

Sólo llevo aquí dos semanas. Y he adelgazado ya 5 kilos...

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Lunes, 12/02/2007 @ 10:06 AM

Clases

Hoy empiezo mis clases de Chino. Espero que la pastucia que me va a costar me sirva de algo. Me muero de ganas por poder empezar a entenderme con la fauna local :)

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Lunes, 12/02/2007 @ 05:05 AM

Casas, casas, casas

Ni siquiera sé decirlo en Chino, pero llevo una semana loco viendo casas y mas casas, echando cuentas de cuánto puedo gastarme, tratando de averiguar en qué zona me gustará más vivir esta ciudad, discutiendo con unos chinos que no hablan ni inglés y sin saber hablar chino sobre el precio que soy capaz de pagar... y al final tengo un enorme dolor de cabeza acompañado de una creciente habilidad para la mímica y la comunicación gesticular (si es que ese término existe)

Tengo que cerrar este tema pronto, porque mi licencia de parasiteo está caducando, y aunque puedo migrar a otro huesped, lo suyo es establecerme de una puta vez.

Por otro lado, ayer hice lo que no había hecho nunca... volcar un vaso de zumo de manzana sobre el teclado de mi portátil nuevo. A veces me sorprende ser tan completo desastre.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Viernes, 09/02/2007 @ 04:22 AM

Welcome to Shanghai

Anoche fue un cúmulo de sensaciones extrañas. Una tristeza incomprensible que me inundaba y desboraba en lágrimas sin saber ni tan siquiera el por qué.

Esa tristeza tan real como incomprensible es la misma de la que había oído hablar hacía meses.

Entonces Silvia me abrazó y me tranquilizó. Las lágrimas brotaban libres al fin desahogando esta pena, mientras me susurraba al oído...

"Bienvenido a Shanghai"

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Jueves, 08/02/2007 @ 03:09 PM

Casa

Para mí, la sensación que mejor define "Estar en casa" es tumbarme en el sofá en una noche de lluvia arreciando en el cristal, con el calor de alguien apoyado sobre tus rodillas, y viendo "Anatomía de Grey"

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Jueves, 08/02/2007 @ 12:51 PM

Cabezas gachas

La ciudad desde el taxi es un manto de agua que cae con paciencia infinita. Las calles y los edificios parecen llorar desde la autopista elevada, y el camino de vuelta a casa se convierte en un aluvión de preguntas sobre por qué las cosas han ido saliendo mal.

Dónde han fallado, dónde stuvo cada error, cómo aprender de ellos. En el fondo es una conversación con uno mismo totalmente carente de sentido, igual de carente que ha resultado ser este día. Y de fondo una canción perfecta para el momento responde breve y concisa a las preguntas: "Fools and love"

La vuelta a casa se hace larga y la música cambia al chinesepod, y me alegra saber que algo sí estoy haciendo bien.

Aún así, llego a casa con la cabeza gacha.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Miércoles, 07/02/2007 @ 08:17 AM

So you want to be a Guiri

Lo peor de ser un Guiri es aceptar, precisamente, que uno es el Guiri. De repente estas en un lugar donde todo el mundo es raro, las costumbres aprendidas no valen de nada (como saludarse con dos besos) y por supuesto, el idioma local te suena como el ladrido del perro de tu tía.

Resulta más que extraño acostumbrarse al hecho de ser totalmente analfabeto, cuando uno no puede ni tan siquiera intentar pronunciar los carteles que encuentra en su camino. La mayor parte de la población ni siquiera sabe pronunciar "English" por lo que la comunicación es algo más que dificil.

Acostumbrarse al hecho de ser un extraño no es nada sencillo, y requiere grandes dosis de paciencia, de dotes de expresividad y de adivinación y sobre todo mucho mucho interés en aprender.

Es necesario borrar todo lo aprendido y volver a empezar casi desde cero, y en ese mismo instante comprendes por lo que pasan miles de personas en todo el mundo, y aprendes a valorar el esfuerzo de aquellos que han emigrado a otros paises, y seguramente, a sentir mucha más comprensión hacia aquellos que son extrangeros en tu país.

Entonces me vuelvo a acordar de aquella frase que decía que el racismo es una enfermedad que se cura viajando.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Lunes, 05/02/2007 @ 05:31 AM

Tristeza

Llevo unos días con cosillas que postear, pero no me he sentido con fuerzas. El Viernes murió mi tío Caty, y desde entonces cada vez que me pongo a pensar me invade una profunda y desagradable tristeza.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Jueves, 01/02/2007 @ 05:37 AM

Otro mundo

Pues ya estoy aquí, al otro lado del planeta. Y esto es, en todos los aspectos, otro mundo.

El viaje empezó el mismo día de la despedida, ya que al final ni siquiera me acosté. Llegué corriendo a casa, a terminar las maletas, para llegar con prisa al aereoupuerto, y tras una emotiva despedida de la gente del foro que vino a verme, tuvieron que detener el avión y mandarme un bus para llevarme a la pista, porque se iban sin mí

Después de una breve estancia en Copenhague (K0benhavn) donde descubrí lo civilizados que son los daneses, que no tienen tornos de acceso al metro sino una canceladora en el andén que ningún españolito usaría, me tocó el peor de los vuelos, largo, sin poder dormir, con un tipo al lado que se salí 3 veces de su asiento por tamaño...

El caso es que entre jet-lag y demás acoples variados, he tardado en hacerme a esta, mi nueva ciudad.

Ayer compré un portáatil nuevo, que me hacía mucha falta, pero resulta que mi Windows está en chino. Simplificado, eso sí.

Esta semana apenas es como estar de vacaciones, hace unos días ya que aterricé en el aereopuerto de PuDong, pero tengo la sensación de que aún no estoy del todo aquí.

Entre tanto, mientras miro pisos y cosas de más, voy haciéndome a la idea de que esta es ahora mi ciudad, un mundo al que tengo que acoplarme y hacerme, aprendiendo a ser un guiri (laowai), y acostumbrándome a todo lo que es la vida en un sitio como este.

A ratos miro a mi alrededor y me siento absolutamente feliz, y aunque la gente no lo entienda, el miedo es algo que no tiene cabida en mi cabeza. A otros ratos sin embargo, la pena de haber dejado mi mundo tan deprisa, me aprieta un poco el estómago. Ahora pienso que tal vez la precipitación que tuve los últimos días en Madrid fuera de alguna manera intencionada para no darme tiempo a pensar nada.

Antes de despedirme por hoy, y de decir que ahora que tengo ordenador, tengo que dar las gracias a todos los que estuvisteis en mi fiesta de despedida, por hacerme sentir arropado y todas esas mariquiteces que de vez en cuando son tan agradables sentir...

Como dicen por aquí, seguiremos informando :)

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general
Febrero
2007
lu ma mi ju vi do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28
Archivo