Sábado, 27/01/2007 @ 02:17 AM

Despedida suena fatal

Habrá que llamarlo de otra forma. Hasta luego, tal vez. Hasta qué luego, no lo sé. Pero mañana es mi último día como Español.

Mañana es un día aún más ajetreado que este. Demasiado poco tiempo para hacer demasiadas cosas. Comida con la famili, terminar maletas, acoplar cosas en el piso... etc. Como siempre me pilla el toro, como siempre sin tiempo, como siempre dejando demasiadas cosas por hacer en el tintero.

Mañana celebro mi fiesta de despedida, o de hasta luego. El sitio es un bar llamado "Así sea" que está en la calle Viriato 29, en la zona de Quevedo. Si alguien quiere venir, a partir de las 10, cuando quiera. Hay invitación a copas, así que cada uno elija lo que quiere hacer.

Si podéis venir, porfavor, llamadme al móvil nuevo: 630 739 734.

A todos los que no os veré mañana y no he podido ver esta semana: os echaré de menos.

Mañana es el final y el principio. :)

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Jueves, 25/01/2007 @ 01:32 PM

Armas

Ayer en la tele dijeron una frase que había escuchado ya unos cuantos miles de veces, pero que por alguna razón hasta ayer no me había llamado la atención:

"El arma homicida"

Creo recordar que en literatura existe un nombre para aquellos adjetivos que sólo sirven para recalcar algo que ya va implícito en el sujeto al que adjetivan, pero no recuerdo qué nombre era aquél. El caso es que, ¿podría acaso existir algún arma no homicida?

Como colofón, la cita:

"...no hay guerras sin muertos, las armas se hacen sólo para matar..."

-Yosi, de Los Suaves, en el tema "Orense-Bosnia"-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: citas, general

Miércoles, 24/01/2007 @ 05:30 PM

Me voy, ya me huele el culo a China...

... y cómo bien dijo un colega: EN ESTE BARRIO, ¡LAS CHINAS NOS LAS FUMAMOS!

Pues sí, jovenzuelos y jovenzuelas, para aquellos ignomitos que aún no sos habéis dado por enterado, os aviso: este Domingo (28 de Enero) parto a tierras Chinas (Shanghai más concretamente) con billete de sólo ida. No sé si volveré, ni cuándo si lo hago. No sé si podré dar la vuelta al mundo cual Kali Fogg, pero lo que es un hecho es que durante una larga temporada no vais a verme el peluquín si no es por fotos o similar.

Dado mi puto accidente con el móvil no he podido localizar a nadie así que uso esto para explicaros: el Sábado (27) hago una fiesta de despedida, en el garito llamado "Así sea" de la zona de Quevedo (postearé más adelante cómo llegar) con algunas invitaciones a mi costa. Necesito confirmar quienes van por lo que más os vale localizarme o ser localizables.

Estos días tengo como móvil el 630 739 734, así que ya estáis llamandome para decirme si venís o no... que tengo que hacer lista.

Y para aquellos cuyas ocupadas vidas no les va a dejar tiempo como para pasarse apenas un ratito a despedirse, pues qué decir... ¡Nos vemos en el infierno!

Tengo muy poco tiempo para hacer cosas y muchas cosas que hacer, estos días son una locura de horarios y planes a medio trazar y me voy a terminar de desquiciar, eso sí no dejaré que pase lo de la última vez. Al igual que estoy haciendo con mis cosas, voy a poner el listón muy alto con respecto a las cosas, personas y situaciones que merezcan la pena mi atención. Aquello que no lo merezca, será deshechado.

Tengo que deshacerme de lastres, para poder volar. Y los que me lleve conmigo serán sólo aquellos valiosos.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Miércoles, 24/01/2007 @ 11:51 AM

Kaliretrato

Me ha hecho ilusión recibir mi primer retrato dedicado, aunque creo que cualquier parecido con la realidad puede ser coincidencia... ¡¡SI INCLUSO SALGO BIEN!!
 


-Gracias de corazón a Rocío (Rain), me ha encantado-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: fotos/dibujos

Miércoles, 24/01/2007 @ 11:38 AM

Como los emails

Voy a viajar como los emails. Hoy, como estoy muy dormido, me he quedado atontao -más de lo habitual, sí- mirando una cabecera de un correo, y me he dado cuenta de lo curioso que es:

Sale de Shanghai a las 8:35 am del 24 de Enero (zona +0800), vuela hasta algún punto de Estados Unidos que lo reenvía a las 19:37 del 23 de Enero (zona -0600) para finalmente recibirse en mi servidor a la 1:40 del 24 de Enero (zona +0100).

Como mola viajar a la velocidad de la luz y en el tiempo...

[Fin de la rallada]

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Lunes, 22/01/2007 @ 11:45 PM

O como resumir un finde

     CursoFotoFin
     CervezasTostasErasmusSangria
     PabloFitoSusanaKaliJaviCelia
     SabadoSueñoCondeCasal
     JaviCocheKaliCocheJaviCelia
     MotosCocheCanto
     ArandaDuero
     CeliaNocheCoche
     SanSebastianMonteIgueldoTxacoliPinchos
     ConchaMarArenaFlickFlack
     SueñoNoche
     MañanaCarreteraVascosVascas
     RevueltoSetasAlubiasChuletaArrozConLeche
     SobreMesaFamiliasFuegoMuchasMontañas
     HotelDespedida
     CocheCarreteraGuardiaCivil0.0
     MadridMostoles 
-Amatar, en su blog, relatando el fin de semana en Donosti

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: citas

Lunes, 22/01/2007 @ 02:38 PM

Grandes ocurrencias de la gente (¿inteligente?)

Bien, veamos... resulta que yo pierdo el móvil, ¿no? Bien, es una capuyada, soy el primero en decirlo. Pero collejas más tarde por favor que ahora corre prisa arreglar en lugar de destruir. Aplicamos una medida de contingencia, cojo el móvil que le sobra a mi madre y me quedo con él la única semana que me queda en Madrid. Pongo el anuncio en el msn y en mi blog, para que la gente me mande de alguna forma sus números y así poder recuperar la agenda.

La mayoría ni leen el mensaje o directamente lo ignoran. Los pocos me mandan un mail o dejan un mensaje en el msn. Otros incluso me mandan un sms con su nombre (ya son ganas de pagar teniendo el mail) pero existe la pega de que el nombre puede coincidir con varios otros que tuviera homónimos en mi agenda.

Pero luego están los más listos del universo, los Expertos Mundiales en rehacer agendas. Esos son los que, para darme su número, me hacen una llamada perdida.

Pensaba seguir regodeándome en ese hecho, pero creo que el silencio lo dice todo.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Lunes, 22/01/2007 @ 01:34 PM

Otra despedida

Las despedidas son tristes, es algo que todos sabemos. Pero en menos de 5 meses han sido dos despedidas en el mismo lugar, con distinta gente, de mis motos.

Esta vez no tenía el vínculo que existía con La Gata, pero de todas maneras ha sido triste dejar la moto y darle las llaves a su nuevo dueño, y saber que nunca más volveré a montar sobre ella.

El día amaneció triste, elocuente de lo que iba a ser, gris, con una llovizna finísima y una niebla que apenas dejaba ver la acera de enfrente. El sol ni siquiera se había despertado cuando salí a por la moto. El mundo parecía andar a un ritmo extraño con la falta de luz, y la gente andaba distante y aún adormecida por sus madrugones para ir al tajo.

Como una hilera de autómatas todos se encaminaban al Metro sin pararse a mirar a quien anda a su lado, o a quien se cruza en sentido contrario. Como mucho dos amigos que se cruzan se reconocen y hablan 15 segundos sobre por qué se cruzan esa mañana y no otra.

Pero poco a poco el sol va abriendose camino a duras penas entre la densa niebla, convirtiéndola en lluvia y deshaciéndola con esfuerzo. Los primeros rayos de luz apenas iluminan un poco el día aún triste, y el tráfico se hace lento y apesadumbrado, contagiado del lúgubre amanecer.

Después, igual de fríamente que amaneció, las cosas se suceden como impulsadas por la misma inercia incosnciente que lleva a las personas medio dormidas al metro para acudir a sus puestos de trabajo, y la vista final da paso a la gestoría, esta a su vez a las firmas de papeles, luego trámite en el banco, entrega de llaves, últimas explicaciones banales y obvias (a la par que innecesarias), apretón de manos, y cada uno por su lado. Desde este momento enlatado, calentito a salvo de la lluvia que arrecia ahora que el sol se impone filtrando sus rayos entre las nubes, pero con una horrible sensación de nostalgia en el cuerpo.

Esta vez no se fué girando la esquina sin mirar atrás, ni hubo esos últimos días disfrutando a tope de su compañía. Una honrosa despedida ayer, y un indiferente alejamiento del lugar donde estaba aparcada en un soportal.

La Gata 2.0 (o la Chuki) ya es historia.

Y el día sigue triste.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Domingo, 21/01/2007 @ 10:22 PM

Móvil

Aviso a los transeúntes...

He perdido mi móvil y con él toda la agenda. Por favor, quien leáis esto mandadme un mail a kali@kalimotxo.net con vuestro número para recuperar la agenda.

UPDATE: Me he agenciado para esta semana que me queda el siguiente número:

630739734

Gracias

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Jueves, 18/01/2007 @ 04:45 PM

Comeosos


Sobran las palabras... ¡ME ENCANTA!

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: fotos/dibujos

Lunes, 15/01/2007 @ 03:11 AM

Dos

Acabo de volver de San Sebastián de una de mis fugas relámpago decididas a última hora. Todo empezó el Viernes, cuando no sabía que había quedado para el mismo día con Martuky a cenar y con los del curso de foto a tomar unas cañas por ser el final del curso.

Al final vencieron las cañas y la noche terminó rara en una fiesta erasmus llena de gente a la que no conocíamos. En mitad de aquella vorágine de sangría asesina, gente conocida y gente menos conocida, pero sobre todo gente absolutamente desconocida, hubo uno de esos "¿oye, y por qué no?" cuando hablamos de hacer una salida en plan a tomar unos pinchos a San Sebastián.

El espíritu del decidir las cosas en el último segundo se apoderó de Javi y de mí y terminamos llevándonos por medio a Celia y a César, que andaban por allí cerca. Así que el sábado por la mañana, cuando conseguí doblegar a la resaca infernal de la sangría asesina, salimos hacia Donosti. Javi y yo en nuestras motos, César con el coche de apoyo (el kalicar) y Celia cambiando de un vehículo a otro.

EL título del post viene a cuento de lo que ha ido pasando estos dos días. Dos días en que he hecho más kilómetros en moto de los que me apetecía, sobre todo por la cantidad de ellos que han sido de noche y por autopista. Mis dos vehículos que han alcanzado un 2 en la primera cifra de su cuentakilómetros, 200.000 para el kalicar, 20.000 para la moto. Dos mensajes al móvil bastante reveladores. Dos habitaciones dobles de hotel y dos comidas que superan la capacidad de mi estómago.

Pero sobre todo, dos días donde lo que más he sentido, es echar de menos.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Miércoles, 10/01/2007 @ 01:49 AM

Niebla

Me encantan los días de niebla cerrada que están sucediéndose últimamente en Madrid. El aire se queda con un halo mágico precioso que nos invita a soñar y a imaginar absolutamente cualquier cosa.

Además la niebla nos hace ser mucho más conscientes de lo que tenemos justo delante, ya que es lo único que nos deja ver y por ello nos fijamos más.

Adoro la niebla que no nos permite ver lo que trae el futuro. Ojalá en la vida fuera todo más parecido, aprenderíamos a vivir el presente sin más importancia.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Jueves, 04/01/2007 @ 04:44 AM

Últimos pasos

Ya está, todo está lanzado de una vez.

Ha sido mucho tiempo pensando en ello, dando más vueltas de lo necesario, y decidiendo al final por lo que mi alma necesita.

Hoy he hablado con mi jefe para informarle de que me voy. Dejo la empresa, dejo mi casa, dejo mi ciudad y mi familia, mis amigos, lo que ha sido siempre mi vida hasta ahora.

Lo dejo por la llamada del cambio, del movimiento que oxigena el universo, por el caos que engendra la propia vida, por la necesidad de cambiar, de moverme en extremos tal vez radicales, pero necesarios en cualquier caso.

Mucha gente no comprenderá al menos durante mucho tiempo el motivo de este giro repentino. Tal vez algunos lo entiendan mal, pensando que viene a cuento de intenciones o de sentimientos que no son los "culpables" (entrecomillo ya que me parece absurdo hablar de culpabilidad).

Pero el verdadero hecho es tan sencillo como que mi alma me empuja a moverme, a desafiar toda lógica y orden, a dar un salto al vacío ahora que aún estoy a tiempo de aprovechar muchas cosas de mi vida, antes de ambueblar mi cabeza y asentarme (¿estancarme?) en un lugar, en un modelo de vida que no he elegido, y que además de haberme sido impuesto, ni siquiera soy capaz de aceptar.

Tal vez deje de lado muchas oportunidades que, no puedo negarlo, parecen muy buenas. Pero no quiero pasar el resto de mi vida pensando qué habría sido de mí si no hubiera dejado pasar este tren que ahora parte de mi estación con un rumbo incierto. Sé muy bien que nunca podría perdonarmelo y que terminaría cargando sobre los demás la responsabilidaad de eludir esta decisión.

Mi camino se aleja de razones, de lógicas y de estándares, pero es mi camino y sé muy bien que es este, que me marca por aquí, y no puedo negarmelo a mí mismo. No podría soportar la vida pensando que me he autoengañado para así cumplir las espectativas de los cánones prefijados por la sociedad, la familia, y el "sentido común".

Hoy he anunciado a mi jefe mi decisión de abandonar la empresa para así poder irme, en principio sin fecha fija de vuelta (tal vez tres meses, tal vez cinco años) de este país. De momento voy a Shanghai por aquello de que tengo casa allí y es el trampolín que necesito. Pero tengo un sueño que cumplir, dar la vuelta al mundo, y no pienso estar media vida posponiendolo, más que nada porque tal vez esa media vida nunca llegue a existir.

Es el momento, aunque pueda parecer el menos apropiado, pero sé que si no lo hago ahora no lo haré nunca. Y además, con el paso de hoy, todo está lanzado y decidido.

Antes del 1 de Febrero habré dejado esta ciudad. Los días que están por venir van a ser muy, muy movidos.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general
Enero
2007
lu ma mi ju vi do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Archivo