Lunes, 05/06/2023 @ 11:20 PM

Fata Morgana

Espejismos y olas de mar.

La realidad distorsionada, la Fata Morgana que a la distancia te muestra un destello de lo que anhelas, tan lejano, qué importa si delante o detrás (¿acaso hay un delante y un detrás?) porque lo que cuenta es que cuando creías que ya nunca llegaría, ese espejismo en la distancia te hace recobrar la esperanza durante un tiempo, hasta que el calor cambia la refracción de la luz y se desvanece en una nube que parece reírse de lo iluso que eres, una vez tras otra, haciéndote perder el norte y toda noción de realidad, haciéndote dudar de tu propia percepción, ¿y si éste era el de verdad? ¿Vas a dejarlo pasar ahora que estabas tan cerca? Después de tantas penurias y tanto soñar con llegar allí, ¿cómo abandonar tan cerca ahora que por fin ves meta?

Excepto que no es la meta sino una vez más otro espejismo, otra ilusión rota. Y el dolor y la amargura como sabor de boca, ese sabor metálico a dientes apretados y resignación, el sabor desagradable de la tristeza, tan particular y tan intenso.

Aeropuertos, unos vienen y otros se van. ¿Seré tal vez Alícia sin ciudad? ¿Aprenderé a correr, o seguiré caminando por este desierto de espejismos condenando como Sísifo?

El valor para marcharse, el miedo a llegar.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general
Archivo