Domingo, 31/12/2006 @ 08:27 PM

Propósitos

Te queda menos de un día para cumplir tus propósitos para el 2006

-Frasecita de Cuatro en sus promos de Navidad-


A ver si para el 2007 te das un poco más de brío

-Corolario de Kali-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: citas

Domingo, 31/12/2006 @ 06:27 PM

Me gusta (más) mi moto

Me gusta mi moto porque corre más que cualquier pena, que cualquier daño, que cualquier tristeza. Y mientras acelero y disfruto del camino, veo desaparecer toda la mierda, alejándose en mi retrovisor...

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Sábado, 30/12/2006 @ 11:28 PM

Raw

A veces debería, sencillamente, ser un poco más sincero conmigo mismo.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Sábado, 30/12/2006 @ 11:12 PM

Dejarse llevar

A veces me pregunto seriamente si dejarse llevar por los sentimientos es tan bueno como debería ser.

Lo cierto es que, en ocasiones, por mucho que nos joda, nuestros sentimientos hieren a los demás, directa o indirectamente, y no sé si la solución está en controlar esos sentimientos, o ser absolutamente diáfano con respecto a ellos, le joda a quien le joda.

El dilema moral está en qué hace menos daño, cuando lo único que quieres es NO hacer daño.

Los sentimientos no están para hacer daño. Si duelen, es que no se han entendido bien.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Viernes, 29/12/2006 @ 10:57 AM

¡Feliz cumpleaños, Brujita!


No encontré un regalo mejor. Si pinchas en la foto tienes la receta ;)

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: fotos/dibujos

Jueves, 28/12/2006 @ 07:29 PM

Cosas que pasan

Ayer apenas dormí nada y esta noche me he "recuperado". Falté a la cena del equipo de dardos porque me quedé dormido sobre las 8 de la tarde y abrí un ojo a las 12. Hice una cosilla que tenía pendiente en el servidor de Leny y volví a dormirme.

Esta mañana estaba teniendo un sueño muy raro. Andaba por un parque, en el que había columpios y toboganes que salían de aviones. Aviones militares por cierto muy realistas, salvo por el tamaño. Cogía el móvil y llamaba a Silvia -la experta en aviones que conozco- para preguntarle cuáles eran según la descripción que le iba dando, pero ella casi no me oía porque a ratos algo hacía mucho ruido, suponía que unas obras.

Después aparecíamos cerca de una piscina pública, y justo cuando estaba apunto de bañarme en gayumbos, una neurona avispada me ha dicho que todo era muy raro, y que tal vez estuviera en un sueño. Ese pensamiento me ha hecho abrir el ojo y ver el reloj:

¡¡¡ LAS 11:38 !!!

De un brinco me he levantado de la cama y cuando mis pies han tocado el suelo ya tenía los pantalones puestos, he salido de casa a las 11:40, porque tenía cita en un cliente a las 9:00... el resto lo podéis imaginar...

Y ahora por la noche suena mi móvil. Ana. Qué sorpresa (hace siglos que no sé de ella). Más sorpresa aún: me invita al concierto de Fito. Una maravilla. Así que voy a gritar un poco :)

Hay que ver, qué cosas más raras que pasan...

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Jueves, 28/12/2006 @ 01:13 AM

Sol

Hoy he salido del curro y estaba inusualmente contento. Ha sido porque al salir, el Sol aún inundaba el mundo con su luz.

Algo tan corriente, tan cotidiano, puede resultar maravilloso. Hoy he visto desde mi coche al sol saliendo por la mañana desde Vallecas, y ponerse por la tarde por Fuenlabrada.

Y ha sido precioso.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Miércoles, 27/12/2006 @ 11:03 AM

Corazón

En ocasiones el corazón debería seguir a la mente.

En otras ocasiones el corazón debería decirle a la mente "Quédate en casa y no te entrometas"

-Un corazón calientamanos de Natura, en casa de Txio-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: citas

Martes, 26/12/2006 @ 04:33 PM

Música

He terminado de comer y aprovecho el rato que me queda libre por no haberme ido a casa para pasarme por el parque a leer en algún banquito en que todavía caiga el sol. Llevo mi mp3 con un auricular roto y la música bajita apenas audible, así que me zambullo en la historia de mi libro devorando páginas e ideas que refrescan mi mente.

El parque está bastante tranquilo, apenas un par de abuelos pasean a sus perros, y poco a poco va desapareciendo todo más allá de las páginas. Pero de repente, no muy lejos del banco, empiezo a oir un ladrido nervioso que, antes de verlo, adivino que pertenece a alguan variedad de perro patada. Se acerca a mi banco, pretendiendo amedrentar con su ridículo guaguau, y en ese momento como por arte de magia, los auriculares se arreglan sólos y vuelven a escucharse los dos lados, a todo volumen.

El ladrido del perro patada se esfuma entre notas y versos, una canción de Nach Scratch que se llama Odio y dice:

"... ¿No te das cuenta? Te odio a tí, hijo de perra..."

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Martes, 26/12/2006 @ 08:07 AM

Ideas ridículas

Hoy se me ha pasado por la cabeza la idea más ridícula que pueda imaginarme:

"Controlar mis sentimientos"

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Lunes, 25/12/2006 @ 09:15 PM

Parejas

Últimamente oigo mucho acerca de parejas, y me resulta curioso. Personas que pierden sus respectivas identidades personales para pasar a ser una (id)entidad conjunta e inseparable, amigos a los que invitas a una fiesta y vienen en pack como los yogures, independientemente de que te caigan bien o mal las partes contratantes.

Y me pregunto acerca del tema, y de lo que yo quiero...

Si una pareja (una relación) es perder mi nombre para llamarme "nosotros", es dejar de hacer lo que a cada uno nos gusta por compaginarnos con el otro, o hacer algo que no nos interesa sólo por acompañar al otro, si es ir siempre de la mano, sufrir las ausencias -incluso respetarlas en el plano sexual-, convencerse de que sólo esa persona puede tocar mi piel porque las normas son así, desestimar caminos alternativos, renunciar a sueños... supeditarse, limitarse a esa otra persona, en ese caso, no quiero una pareja.

Pero si esa relación de pareja que me ofreces es de compartir lo bueno, seguir siendo cada uno, jugar a mantener siempre el deseo, disfrutar de las diferencias y de las ausencias de la misma manera que de la convivencia y las aficiones comunes, enriquecer mutuamente nuestros mundos con todo aquello que seguimos aprendiendo por nuestras cuentas, sin limitarnos, sino siendo algo más, algo que llena porque sabe que no es lo único; si esas ganas del otro saben convivir con las ganas de otros "otros", con la contínua evolución de cada uno, con las idas y venidas... entonces, sí quiero una relación.

Nunca confundas una pareja con una cadena. Si alguien te quiere es porque te quiere libre, como eres.

No creo que nadie se entere muy bien de lo que quiero decir con esto porque además me explico como el culo. Pero estoy seguro de que tú me entiendes perfectamente.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Lunes, 25/12/2006 @ 02:28 AM

Sólo

Por primera vez en mucho, mucho tiempo, estoy completamente sólo en mi casa. Es una sensación extraña. No podría decir si buena o mala o ninguna de las anteriores. De momento sólo es eso, extraño.

Echo algo en falta.

(editado) -> Una cosa sí que me encanta de esta circunstancia: poder pasearme de nuevo por mi casa totalmente desnudo sin que nadie me vea. Una gozada.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Lunes, 25/12/2006 @ 02:11 AM

Amor

* "Y entonces, ¿qué me dices de tus sentimientos?"
- "¿A qué te refieres? ¿Que si le quiero?"
* "Exactamente. A lo que sientes por él, si estás segura de lo que sientes... esas cosas."
- "Pues sé que es un chico guapo, y que cuando está lejos le echo mucho de menos, y que cuando hemos discutido me siento fatal y me duele y..."
* "Un momento, un momento... ¿Me estás diciendo que le quieres porque te duele?"
- "Sí, porque en esos momentos es cuando más lo noto."
* "Ese es el problema. Enfocáis el amor mal. No tú, en general. Identificáis el amor con dolor, con daño, con llorar y con pasarlo mal. Cuando en realidad el amor es todo lo contrario. ¿Por qué sientes a través del dolor aquel sentimiento que te llena, que te hace feliz y que te hace sonreir? Estáis todos locos."

-Yo mismo, en una conversación trascendental con alguien-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Domingo, 24/12/2006 @ 11:34 AM

Conseguir

Cuando quiero algo de verdad, termino consiguiendolo.

Quise estudiar informática. Quise tener un coche. Quise vivir de algo que se me da bien -los ordenadores-. Quise tener una bruja. Quise tener una moto. Quise hacer algo que uniera a gente que ni se conoce. Quise viajar por toda España. Quise ser Dios. Quise tener una moto más grande.

Ahora quiero dar la vuelta al mundo.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Sábado, 23/12/2006 @ 05:02 AM

Atípico

Hoy ha sido un día la mar de atípico.

Me he levantado normal, con el mismo sueño de siempre y el mismo poco tiempo para llegar al curro. Como siempre, he llegado tarde, aunque mi jefe más, por lo que me he librado de nuevo de bronca. La mañana ha sido horrible, todo el rato llamadas y más llamadas de clientes estúpidos que no saben ni diferenciar un cable de red de uno de teléfono, y constantemente marrones y marrones, la típica situación prevacacional, con la ausencia de un técnico (trabajo = trabajo x 2)

Sin embargo, y a pesar de que me he ido a comer por ahí (== plaza de España) y he llegado a currar una hora y media tarde, y que la tarde ha sido igual de coñazo que la mañana, algo ha empezado a cambiar.

Estar al sol de medio día mientras comía, que el azul del cielo inundase mis ojos, el aire -aunque contaminado- llenase mis pulmones, me ha hecho ser un poco más feliz. Sólo el sol, claro :P

La tarde se ha convertido en más de lo mismo pero totalmente distinto. Los marrones caían a una velocidad de vértigo, pero por más que lo intentaban, no conseguían superar a la velocidad con la que los iba solventando.

He trabajado y rendido más hoy que en los últimos 3 meses de curro, y la mayor de las sorpresas ha sido que, por primera vez en -yo diría- años, me he divertido en mi trabajo.

Al llegar a casa no me reconocía, estaba contentísimo a pesar de salir hora y media tarde del curro, me he puesto a cantar y bailar "Shake, shake, shake, señora" como un loco, porque mi compi estaba viendo "Beattlejuice", y como a Athena en el libro de Coelho, el baile me ha liberado y transportado a un extraño nivel de alegría donde el tiempo parecía durar más y se amoldaba más a mis necesidades, aprovechándolo mejor. Y esa sonrisa que no se caía de mi cara.

Me he duchado con el último disco de Fito a todo volumen y he de admitir que, aunque se haya convertido en un comercialote insoportable, sigue siendo un crack.

Y me he ido de cena con la peña del foro, esa gente estupenda a la que he parido de alguna manera, que está donde hoy estaba porque un nexo -mi foro, algo creado por mí- los ha unido.

Necesito más de eso. Quiero hacer cosas que sirvan, cosas que generen cosas, algo trascendente. Ver una sonrisa que lleve mi huella impresa.

Hoy he sido feliz, a grandes rasgos. Aunque al llegar a la cama haya algo que me falte así de intentsamente. Porque hoy te he echado de menos mucho más aún de lo que pensaba que podría hacerlo.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Sábado, 23/12/2006 @ 04:45 AM

Pensamientos estúpidos registrados esporádicamente, Cap. II

¿Por qué cuando estás agusto el tiempo pasa tremendamente rápido, y cuando esperas algo con muchas ganas se estira hasta el infinito?

Una de las grandes mentiras del mundo de los Padres: "Papá, ya soy mayor, y ¿sabes una cosa? Sigo sin comer huevos."

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Miércoles, 20/12/2006 @ 03:37 PM

Piezas de puzzle

Poco a poco todas las piezas van encajando en un puzzle psicodélico que es la vida de cualquier persona. Puzzles de n dimensiones, entremezclados con otros varios miles de puzzles, igual de psicodélicos, pero cada uno distinto.

Poco a poco tengo una sensación de que las cosas se asientan, que van formando un camino que he decidido seguir, venciendo al elegir por miedo a equivocarme en mi elección, venciendo al acomodador.

Poco a poco voy entreviendo que las decisiones difíciles no están tan mal afrontadas, que las he sopesado a pesar de haberme dejado llevar como siempre por los impulsos irracionales que son los sentimientos, y agradezco a Dios o a quien se lo merezca que la gente que ha estado metida en esas decisiones sepa entenderme a pesar de todo.

Coelho escribía constantemente acerca del miedo a tomar decisiones, porque tomar una decisión implica abandonar otras. Elegir un camino significa deshechar otros que hay al paso. Y es terriblemente difícil, si no imposible, saber a la entrada del camino si será bueno o erróneo.

En cualquier caso, como he dicho tantas veces, creo que el camino no puede ser erróneo, porque no hay objetivo: el objetivo es el propio camino.

Mi camino hoy se hace de esas pequeñas piezas de puzzle psicodélico que se entrelazan con otros puzzles psicodélicos, a cada cual más raro o peculiar, y que me lleva poco a poco hacia quién sabe qué destino. Un camino -como todos, por otro lado- que una vez se toma, se destruye a mi paso, haciendo la vuelta por él mismo imposible.

Ahora ya he escogido mi camino. Sólo me queda empezar a caminarlo.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Martes, 19/12/2006 @ 05:24 PM

Magia para no olvidar


-Porque la Magia nunca debe caer en el olvido. Hoy empecé a leerlo-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: fotos/dibujos

Lunes, 18/12/2006 @ 04:55 PM

¿Por qué? (Pensamientos estúpidos registrados esporádicamente) Cap. I

¿Por qué cuando estamos en un comedor donde no hay música la gente tiende a hablar casi en susurros e incluso a veces a no hablar durante la comida a pesar de ser un grupo de 3 personas?

¿Por qué cuando se te mete una cancioncilla pegadiza en la cabeza sólo consigues quitártela metiéndote otra cancioncilla igual de pegadiza?

-Seguiremos cuestionándonos...-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Lunes, 18/12/2006 @ 01:43 AM

Cristales rotos

Cuando los cristales se rompen, lo hacen en miles de pedacitos que rebotan y hacen un ruido espectacular y caótico. Un sonido del que cualquiera huye de un modo instintivo, porque aunque nunca nos haya sucedido, ese sonido nos indica bien claro que alguno de esos trozos -con lo que cortan- puede terminar clavándosenos.

Creo que hay pocas cosas tan duras como ver que un sueño, que una ilusión, un castillo que has construído, se cae en pedazos desmoronándose con ese mismo sonido de los cristales rotos. Viendo que, algo en lo que has creído firmemente durante tanto tiempo se reduce al final a esquirlas que, si no se esquivan, pueden hacer mucho daño.

Hoy eso es una realidad. "Se acabó, y se acabó para siempre". Mi sonrisa permanecía inmutable, plástica mientras escuchaba esas palabras, mientras el sonido de los cristales desmoronándose amenazaba con más de un corte, por mucho que ya supiera que el castillo se había venido abajo.

Hoy había sido otro largo día de motos. Hoy con un aliciente especial: volvía a rodar con Alberto, y volvía a hacer la ruta de mi accidente. El día era igual de bueno que aquél, y todo iba igual de bien que ese mismo. Pero dentro de mí, curva tras curva, mientras me acercaba al lugar donde vovlí a nacer, iba recordándome cada segundo de aquel día, cada bache en la carretera. Y cada sensación de aquel golpe.

Llegué a la curva, y el nerviosismo me hizo cogerla un poco pasado otra vez. Sólo un poco, lo justo para recordarme que de alguna manera siempre estará presente en mi vida. Y bajo la visera de mi casco unas lágrimas que no podía secar regaban mis mejillas.

No puedo explicar la sensación que había en mi cuerpo al ir dejando atrás aquella curva, al comprobar que a pesar de todo, sobreviví a aquella, y sin importar que hoy al volver a pasar por ella vuelva a colarme, la vida -la carretera- seguía, y curva tras curva la iba superando.

Pero ahora llego a casa, y cojo el casco de aquel día. Lo tenía guardado desde entonces. He decidido que debía desaparecer. He salido a la calle y lo he dejado encima de un cubo de basura. Me ha costado 10 minutos de reloj soltar la mano y dar un paso atrás. Y luego otro. Y luego darme la vuelta para volver a mi casa.

A cada paso que daba algo dentro de mí se desgarraba un poco, y me daba cuenta de cuánto cuesta soltar.

Y aunque ya no necesite ese recuerdo en mi casa para saber que estoy vivo, para recordarme lo que significó volver a nacer, aunque se haya convertido en un objeto que ya no quería guardar, sé que seguirá en mi corazón cada día, que cuando me ponga mi otro casco sentiré lo cómodo y seguro que me sentía con el que llevaba en el accidente, incluso cuando ya estaba roto.

Y sabré a ciencia cierta que esa sensación me acompañará toda mi vida, me guste o no.

Hoy me sorprendo (¿me sorprendo?) llorando. Pero, si no llorase por esto, ¿podría hacerlo por algo en mi vida?

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Domingo, 17/12/2006 @ 09:15 PM

¿Ahora?

¿Y, se puede saber por qué coño ahora, así de repente, me jode?

Arg. Cuando estoy así no me aguanto ni yo.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Domingo, 17/12/2006 @ 04:19 AM

Hostias (2)

¡Hostias, si ya CASI es Enero!

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Domingo, 17/12/2006 @ 04:04 AM

Madrugadas

Hacía mucho tiempo que no me daban estas horas de la madrugada sin hacer nada concreto, nada "útil", salvo tal vez pensar.

Llevo muchos días con un murmullo constante de ideas en mi cabeza, que va removiendo pasados con futuros, miedos con ideas, y sueños con ganas. Parece como si, de algún modo, todo el universo estuviera removiendose en una especie de thermomix gigante.

Además he recuperado una de mis viejas costumbres: los cómics manga. Desempolvar mi estantería de libros donde hay una balda entera de mangas ha sido un completo acierto. Y algún que otro manga me ha hecho ver con mucha gracia detalles de este barullo que es mi vida en este momento.

Supongo que cuando las intenciones van convirtiendose poco a poco en acciones, cuando van pasito a pasito cercándose al objetivo, llegan a un nivel de realidad que puede ser muy diferente -o no- de lo que pensamos y queremos cuando son intenciones. Los miedos, las inseguridades, el "acomodador" que describía Coelho en El Zahir, se sienten mucho más patentes en momentos como este.

Con el tiempo he aprendido a ver que hay algo realmente difícil para un ser humano cualquiera: Estar seguro de algo.

De momento y como decían en el genial "Un, dos, tres": Hasta aquí puedo leer. Os dejo con una cita de una canción de Els Gossos:

"Porque la vida, amigo, es todo corazón mientras no pierdas la ilusión. Y por si fuera poco, siempre sale el sol para poder pedir perdón."

PD.- Hoy, al menos, sí estoy seguro de lo que quiero. Y vuelvo a brindar por la sucesión de "hoy"'s.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Jueves, 14/12/2006 @ 01:46 AM

Sonrisas

¿Cuán difícil es hacer sonreír a alguien?

Un detalle tan nimio -la sonrisa de unos labios-, la poquísima relevancia que le damos, y la tremenda recompensa que nos proporciona.

No hay mejor sonrisa que la provocada por un pequeño detalle. Desde un guiño hasta el olor de una camiseta.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Martes, 12/12/2006 @ 12:11 AM

A veces

A veces me cuesta mucho expresar lo que siento. Describir con palabras lo que mi cabeza tiene dentro o lo que mi piel me transmite, lo que mi cuerpo me habla.

En esas ocasiones el silencio se yergue como el más imponente medio de comunicación. Y otro lenguaje muy distinto entra en juego y nos conecta de formas que ni un millón de palabras serían capaces de expresar.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Lunes, 11/12/2006 @ 07:06 PM

Siempre

"Siempre" no es ni más ni menos que una sucesión de "Hoy"'s.

Brindo por los "Hoy"'s.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Lunes, 11/12/2006 @ 05:51 PM

Un día de estos

Me pregunto por qué la gente dice cosas como "Ya te llamaré un día de estos" o "Si eso un día quedamos a tomar un café"... Realmente me cuesta entender por qué se dicen esas cosas tan gratuítamente, sin la menor intención de hacer el más mínimo esfuerzo por cumplirlo.

A veces odio esta cultura nuestra que nos convierte en hipócritas no sé bien si por el "qué dirán" o por simple vagancia de no admitir que no existe interés alguno por hacer ninguna de esas cosas que se anuncian para "un día de estos".

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Jueves, 07/12/2006 @ 05:55 PM

Se vende

Dicen que en esta vida todo tiene un precio. Y cuantas más cosas veo, más lo creo.

Me resulta increíble ver como colegas con los que desde el instituto vengo coreando gritos contra los abusos laborales, la precariedad, y los salarios de peloputa, hoy se metan de lleno en la vorágine explotadora de la máquina capitalista.

"Si tu pudieras harías lo mismo". No sé si soy un idealista condenado a la perdición por ello, o un gilipollas o qué. Pero el caso es que siempre he tenido clarísimo que no lo haría. De hecho hace años dejé una ocasión de montar una empresa sólo porque yo propuse como condición de partida la de no pagar miserias a los trabajadores.

Excusas del tipo "es que no hay más dinero", "todo el mundo hace lo mismo" y otras por el estilo no hacen sino esconder lo que una persona es en realidad, de puertas a dentro, por más que se vista de libertario, o que vaya a manifestaciones por el derecho a una vivienda y un trabajo dignos.

Vivimos en un país donde todo es siempre lo mismo, vivir explotado y el día que se tiene la ocasión de cambiar eso meterse en la misma rueda, explotar a los que vienen detrás, tal vez con la oculta justificación de "si yo lo sufrí que lo sufran otros también".

El caso es que es la muestra más asquerosa y ruin de hipocresía que me podía esperar de un colega.

Qué pena que al final, como dijo alguien, sea cierto aquello de:

"El poder no corrompe. El poder sólo desenmascara."

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Lunes, 04/12/2006 @ 10:55 AM

Amar

Para los que discuten en mi guestbook sobre esto, aquí va la otra cita de Uma, que creo que zanja el asunto al menos en lo que a mi opinión se refiere:

"Enamorarse es amar las coincidencias, y amar, enamorarse de las diferencias"

-Uma, citada de dos en dos-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: citas
Diciembre
2006
lu ma mi ju vi do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Archivo