mié,26-10@19:54

Sofrito

Estoy quemado, muy, muy muy quemado. No se si necesito unas vacaciones o qué, pero o pongo freno a esto o un día de estos sin motivo aparente estallo, y cuando estallo siempre acabo haciendo daño a quien no lo merece.

Por no comentar que no suele solucionar el quemazón.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

jue,20-10@18:31

De curso en curso, y tiro porque me toca no dormir

Como yo solía dormir poco, ahora me lo he arreglado aún más... Conseguí que en mi curro me dejaran la tarde de los Viernes libres para hacer un curso de fotografía en la Escuela de Arquitectura, de lo que estoy francamente super feliz...

Y justo a la semana siguiente empecé otro, que no tiene nada que ver con lo que haya hecho nunca... curso de Monitor de Tiempo Libre. Sí, ese que conjunto con el Plan Anakin, tiene que terminar por hacer de mí un auténtico TFT... aunque de momento vaya camino del CRT 21"

La verdad es que está genial, no me queda nada de tiempo libre, sobre todo porque el curso de TFT es Sábados y Domingos de 10.00 horas a 20.00 horas... vamos, que ni tiempo, ni días para irme de ruta con la moto, ni na de na. Pero aún así mola mil, es como estar de campamento, como hacer todas esas cosas que no hacía cuando tenía 15 años y ahora las estoy haciendo, y disfruto como un crío...

Debe ser que después de tener algún colega volviendo a los 15 años en sus comportamientos, e ir dos días seguidos a los Bajos de Argüelles y de cumplebotellón al Parque del Oeste, he vuelto a mi tierna adolescencia...

El caso es que estoy supercontento de haberme apuntado, es maravilloso esto de tener contacto habitual con seres humanos sin que sea mediante una pantalla o un teléfono, y todo el rato a base de juegos, tiempo libre, naturaleza... waaaaaaaaaaaaaaa me encanta, ¿Lo había dicho ya?

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

dom, 9-10@07:47

Noches en la historia

"Esta noche quedará guardada a fuego en mi corazón" - Como todas las que paso a tu lado...

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

sáb, 8-10@07:51

Montañas

Seguramente esté haciendo montañas de granitos de arena, pero es que me ha sentado fatal... Qué sensación más... no encuentro la palabra.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

mié, 5-10@11:17

Exquisiteces

Ay que ver, será que me estoy haciendo viejo o alguna pollada de esas, pero de pronto me paro a pensar y me voy dando cuenta de cómo ha ido evolucionando mi vida hacia las exquisiteces...

Antes hacerme un kalimotxo con el peor vino en un parque era lo que entendía como tarde de pelotazo, y era feliz. Ahora necesito encontrar una buena vinoteca o al menos una tasquilla donde haya pa elegir, y siempre termino tirandome a vinos buenos...

Antes me paraba en cualquier kebap o en algun macburguer, y me pillaba lo más colesteroso que viera para cenar, y era feliz. Ahora necesito un restaurante bueno, de los de 30 lerus por barba -sin contar invitaciones, claro- que acompañen de buenos vinos, y a ser posible con una buena vista -joer, que maravilla de restaurante en Granada-...

Eso, por no comentar otras exquisiteces... JAJAJAJA

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

lun, 3-10@19:57

Atrasao 3 - El gato esnafrao

Dice el dicho popular...

"One kaliposita iba riding que te riding por la street, when de repente... PUM!! ¡¡Hostión with the coche!!"

Pos eso, que esta noche a la 1 de la madrugada, se cumplirá una semana exacta que me dí mi primera guaya seria con la moto... Un coche se paró en seco a una distancia salvable, de no haber sido por ese agua extraña con jabón con que el ayuntamiento de Madrid riega por las noches la calle, convirtiéndola en una pista de hielo.

A mi no me pasó nada grave -alguna rozadura na más-, pero mañana llevaré la moto a que me digan cuánto de curable es... Ya pondré fotos. De momento, la gata está lamiendo sus heridas :(

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

lun, 3-10@19:47

Atrasao 2 - Momentos de debilidad

¿Cómo es posible que, a pesar de todo, el universo siga moviéndose al son de la misma magia?

¿Cómo explicar que día tras día algo, alguna señal te dice clara e inequívocamente que ese sentimiento no es consecuencia de casualidades?

¿Cómo asumir que estando a más de 10.000 kilómetros sólo echas de menos a una persona a tu lado?

Hay veces en que un momento de debilidad no es malo, y que todo eso que nos mueve por dentro y nos dice cosas día tras día tiene que salir, como si algo más fuerte que el destino te dijera "¿Lo ves?"

Sólo se que aquella tarde el mundo y el tiempo no tenían final, y que la debilidad es a veces el sentimiento más fuerte que el alma puede trasmitir. Otro momento que no podré olvidar mientras viva...

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

lun, 3-10@19:24

Atrasao 1 - Brasil

Hace ya una semana, pero por varias cosas no he podido hablar hasta hoy de mi viaje a brasil...

Lo primero, el viaje fue un poco coñazo por lo largo. Al menos el de ida me topé con 3 brasileños majísimos con quien me pasé la noche entera de risas y pimplando vino a costa de Iberia. Hasta el punto de que las señoritas azafatas nos llamaron la atención unas 20 veces y terminaron hasta los percebes de nosotros. Pero al final fueron 10 horas de risas entre Madrid y Sao Paulo.

Allí me tocó esperar un ratazo para coger otro vuelo a Salvador, donde realmente iba. Y al menos ese vuelo ya fué con luz de día, por lo que tenía algo que ver por las ventanillas.

La costa de Bahía y concretamente la de Salvador desde el cielo es una auténtica pasada. El avión sobrevoló toda la costa mientras bajaba y por la ventanilla podía ver perfectamente las rocas, los barcos... una genialidad. Después hace la aproximación al aereopuerto pasando por encima de toda la ciudad, y ya en ese momento te das cuenta de lo descomunalmente enorme que resulta la ciudad. Vas bajando altitud y no dejas de ver casas y casas y casas por debajo, casi todo barriadas de favelas.

Los dos primeros días allí fueron para turistear un poco, y me llevé mi primera dececpión. Salvador es una ciudad que parece no haberse tocado desde hace 150 años, a excepción de los complejos hoteleros -que parecen llevar sin arreglar "sólo" 50 años-. Mucha gente anda descalza por las calles, y hay cantidades acojonantes de niños que son felices jugando con una cometa que se han fabricado con una lata de cocacola y una hoja de papel.

Por supuesto, el rollo típico de las brasileñas, que es una de las cosas que de alguna manera esperaba ver, fue la segunda decepción. La verdad es que son bastante normalillas a decir verdad en cuanto a media, y en general están mejor ellos que ellas.

Tercera dececpión: El barrio viejo -el Pelourinho- resulta estar lleno hasta la bandera de crios que te dan la paliza durante una hora para que le des unos reales, y si se te ocurre la temeridad de darle uno a alguno de ellos, creas una marea de crios pidiendo que les des uno a cada... con lo que al final no puedes ni ver el barrio.

Después fuimos al congreso de Isis, y volvimos a tener pegas, pues la organización dejó mucho que desear y se olían manos poco limpias detrás de todo el desaguisado. Aún así hice muchos y buenos amigos, especialmente entre la delegación de Argentina, y conseguí bastante apoyo en toda la cizaña que metí con el Software Libre, por lo que terminé muy contento. Ahora tengo que terminar de materializar todo esto en algo productivo, pero tiempo al tiempo.

La vuelta fue mucho más aburrida... no encontré casi nadie majete con quien pasar las horas del vuelo, y además fueron más horas de espera en Sao Paulo que a la ida... con lo que tardé 23 horas en llegar a Madrid, cambio horario incluido, lo justito para irme al curro nada más aterrizar.

Lo cierto es que volví con un pequeño sabor agridulce. Me gustó mucho la experiencia aunque reconozco que esperaba algo más, y que durante toda la semana tuve esa sensación extraña de pensar que podía haberlo disfrutado mucho más... esa maldita certeza de que si una persona en concreto hubiera estado allí conmigo, todo habría sido mucho mejor. Hasta el cartel de algún restaurante me lo dijo...

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

lun, 3-10@12:25

Motivación

Mamen: "It's because Kali doesn't.... ¿Cómo se dice 'me motiva'?"
Kali: "Asshole!"
Mamen: "It's because he doesn't asshole me!"


-English is Easy in Granada, Lesson 3, by Mamen-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: citas