Domingo, 30/07/2006 @ 10:36 AM

Una Elección


 
 
 
 
 
  This post has been intentionally left blank.
 
 
 
 
 
 

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Viernes, 28/07/2006 @ 09:20 AM

Puertas

Puertas que se cierran, puertas que se abren sin saber que estaban ahí, puertas que parecían selladas para toda la eternidad y de pronto vuelven a abrirse ante tu paso...

Cuando escoges una puerta siempre descartas otra, o varias a la vez. Y siempre se puede lamentar, pero es tu puerta, la que acabas de cruzar, la que marca tu camino. Allí donde conduzca es ahora tu destino.

Cruzar las puertas dejando el temor en sus pomos es más fácil de decir que de hacer. Convencer al mundo de que, aunque no liberes tus temores, tu decisión es la que querías, es aún más difícil.

El pasillo por el que ando hoy es un viejo conocido. Como en una película de miedo, la combinación de varias puertas lleva una vez más al mismo pasillo, y cada vez que vuelves, parece que de más miedo.

Pero no existe un temor que sea tan fuerte como para echarte atrás. Caminas por él, convencido una vez más, de que todo lo que hay en ese pasillo te llena cada hueco de duda con sonrisas y entusiasmo, cada atisbo de temor con locura y con pasión.

Y de repente, cuando terminas de soltar el pomo con tu miedo en él, te decides a cruzar la puerta una vez más y te sorprende el espejo devolviéndote la sonrisa del gatato...

"Y la felicidad siempre anda detrás de una de esas puertas"

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Jueves, 27/07/2006 @ 03:51 PM

Tristeza

No sé si para el resto del mundo será igual o no. En realidad me importa más bien poco lo que signifique para el resto del mundo.

Creo que no hay sensación más triste en la vida, que saber que has fallado a alguien a quien quieres, cuando más te necesitaba...

Mierda

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Miércoles, 26/07/2006 @ 01:15 PM

Botones

A veces resulta sorprendente cómo, con un sólo dedo, podemos pulsar algo tan aparentemente insignificante como un botón, tan pequeño que a menudo pasa desapercibido o simplemente lo desconocemos, y sin embargo, con ese pequeñísimo gesto, puede encenderse cualquier cosa, incluso un cohete que nos lleve volando a toda velocidad, hasta la Luna, y más allá...

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Miércoles, 26/07/2006 @ 11:55 AM

Yankis

"Sólo hay algo peor que los dragones: Los americanos"
-Quinn, protagonista de peli apocaliptica sobre Dragones-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: citas

Lunes, 24/07/2006 @ 02:05 PM

Torn

I thought I saw a man brought to life
He was warm, he came around like he was dignified
He showed me what it was to cry
Well you couldn't be that man I adored
You don't seem to know, don't seem to care what your heart is for
But I don't know him anymore
There's nothing where he used to lie
My conversation has run dry
That's what's going on, nothing's fine I'm torn

So I guess the fortune teller's right
Should have seen just what was there and not some holy light
To crawl beneath my veins and now
I don't care, I have no luck, I don't miss it all that much
There's just so many things that I can't touch, I'm torn

There's nothing where he used to lie
My inspiration has run dry
That's what's going on, nothings right, I'm torn

I'm all out of faith, this is how I feel
I'm cold and I am shamed lying naked on the floor
Illusion never changed into something real
I'm wide awake and I can see the perfect sky is torn
I'm all out of faith, this is how I feel
I'm cold and I'm ashamed bound and broken on the floor
You're a little late, I'm already torn...
-"Torn", de Natalie Imbruglia-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: citas

Lunes, 24/07/2006 @ 01:53 PM

Océanos

Nos cansamos. Tenemos miedo.

Negarlo no cambia la realidad.

Cuando el dique revienta, te espera un océano enorme... ¿Cómo esperas no ahogarte?
-Anatomía de Grey-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: citas

Jueves, 20/07/2006 @ 06:17 PM

Ser o no ser -bueno-

Ser o no ser... esa es la cuestión.

Durante muchos años he aprendido de mis padres, mis amigos, y todo el que me quería enseñar algo provechoso en la vida, que hay que ser bueno. Pero a la vez he aprendido de todo el que saca de verdad provecho a las cosas, que no hay que serlo.

El que termina sacando pasta, no es el bueno, sino el listo o el corrupto. El que consigue el puesto de trabajo, no es el bueno, sino el trepa o el lameculos. El que consigue a la chica no es el bueno, sino el que contra todo pronóstico, demuestra ser el más cabrón.

Llevo años y años oyendo cosas del estilo de "de bueno eres tonto", pero a la vez "tú en el fondo eres un cabronazo, aunque vayas de bueno por la vida".

Tal vez dentro de mí convivan el Kalipuyo y el Kalibueno. Y ta lvez nunca sepa cual de ambos dejar que mande. O más probablemente sea una especie de bicho de dos cabezas, como aquél de Barrio Sésamo con ds cabezas, una con cuernos hacia arriba y la otra con cuernos hacia abajo, que se pasaban todo el día discutiendo, uno durmiendo y el otro tocando la trompeta...

Lo cierto es que últimamente tengo muy avispado al de tocar la trompeta. Aunque a veces se olvida de ella y se va a dormir, confundido con el de los cuernos p'abajo...

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Jueves, 20/07/2006 @ 12:53 PM

Uno aprende a veces

Hay quien, sin querer, encuentra verdades escondidas entre los pasos de una puerta, en el silencio de una hoja en blanco o en el momento justo del cambio de hora.

Hay quien descubre queriendo que la verdad no existe y saben que, como la estatua escondida en la pieza de mármol, el resultado depende de quien lo crea. De crear y de creer.

Y a un lado de todos esos, ni por encima ni por debajo pero a un lado, están los prestidigitadores de palabras, que como por arte de birli-birloque convierten las sensaciones que tocan en verdades preciosas. Sin palomas ni burbujas ni naipes pero de la forma más bella.

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el Amor no significa recostarse y una compañía no significa seguridad.

Y uno empieza a aprender que los besos no son contratos y los regalos no son promesas y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, con la gracia de una mujer y no con el dolor de un niño

Y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado inseguro para planes. Y los futuros tienen una forma de caerse a la mitad, y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calorcito del sol quema.

Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno es realmente fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende con cada adiós, uno aprende.

-Jorge Luis Borges-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: citas

Martes, 18/07/2006 @ 09:59 AM

Orden

Poco a poco todo va adquiriendo su orden en medio del caos. Poco a poco los cauces torrenciales vuelven a vaciarse y el río se contenta con su lecho de siempre. Poco a poco todo va colocándose en su sitio...

Menos yo.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Martes, 18/07/2006 @ 09:46 AM

Leyendo HTML

Suele pasar a menudo que, cuando no consigues encontrar el error en el código que escribes, llegas a desesperarte. En esos momentos en que sabes que algo está mal porque las cosas no funcionan como deberían, pero que toda tu capacidad de atención parece insuficiente para localizar el error, terminas pensando que realmente el problema no está en lo que has escrito, sino en el sistema.

Es en esos momentos cuando más necesitas alguien cerca. Ni siquiera tiene que saber necesariamente de qué va lo que escribes -aunque siempre facilita las cosas- sino que lo único que hace falta es que te escuche. Y empiezas a contarle lo que has escrito, lo que hace cada cosa y por qué está ahí y no en otro sitio.

A menudo es entonces cuando el escurridizo error termina apareciendo, y el código vuelve a cobrar sentido, y por fin entiendes qué estaba fallando en lo que escribes. Y por lo general, con eso es suficiente para empezar a arreglar el problema, porque todo empieza de repente a encajar...

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Jueves, 13/07/2006 @ 01:18 PM

¿Odi?

"Odi et amo. Excrucior"
-Verso Romano cuyo autor no he sido capaz de encontrar-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: citas

Miércoles, 12/07/2006 @ 10:48 AM

Caos

El mundo es un caos aparente (¿aparente?), sin un sentido claro, sin un destino que perseguir.

Desde hace un tiempo tengo la sensación de que todo es absolutamente aleatorio, de que las decisiones que pueda tomar no sean realmente trascendentes, y que, a fin de cuentas, poco más importa si decido levantarme o quedarme en la cama.

Mañana podría tomar una decisión absurda, coger el -poco- dinero que tengo, comprarme un billete a -digamos- Pernambuco, y olvidarme de familia, trabajo, alquileres, impuestos... ¡JA! Que vengan a por mí.

Huír. Huír hacia delante, me decía hace tiempo mi padre. Hoy ni siquiera lo veo así, pues ¿acaso hay algo de lo que huír?

"Hey, es tu momento, decide qué quieres hacer de tu vida, toma tus riendas..." Bla, bla, bla. No, no es cuestión de decidir, pues ni siquiera una decisión puede hacer que uno haga con su vida lo que quiere.

Cuando en una batalla caía el estandarte del rey, los soldados perdían su razón, su motivo para la lucha. Un guerrero sin causa, sin patria, que termina, en el mejor de los casos, convertido en un mercenario.

"Tú eres tu único Rey. Tú eres tu único dueño". Tal vez. Pero me sigue faltando algo...

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Martes, 11/07/2006 @ 07:08 PM

¡Hola!

"Hola, Sonrisa"
-Yo mismo, en un momento que nunca podré olvidar-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: citas

Lunes, 10/07/2006 @ 02:11 PM

Mejor

Mejor si no les vemos
Mejor si no nos ven
Mejor despiertan juntos y descalzos nuestros pies...
-"Ángel de puntillas", de Tontxu-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: citas

Lunes, 10/07/2006 @ 02:08 PM

Cuando lo que no puede ser, es

La Luna se asomaba, perezosa aún, por encima de las copas de los eucaliptos de Lugo. Soñolienta, aún sin su resplandeciente maquillaje, llegó justo a tiempo para despedirle al sol y cotillear, enterarse de cómo él nos había picado sin piedad en la espalda durante todo el día, y contarle cómo nos acompañó la noche anterior en el arenal.

Poco a poco fue ganando su puesto en el cielo, arrebatándoselo a un Sol que, tras castigar la tierra tantas horas con sus rayos, languidecía. Y a medida que su blanca luz se hacía más fuerte, su altivez la convertía en lejana, haciéndose más pequeñita cuanto más se elevaba.

Nos acompañó todo el camino, igual que la noche anterior, alumbrándonos con su locura para que no nos perdiéramos, o precisamente todo lo contrario; igual que la noche anterior, alumbrando con fuerza su cara y llenando de destellos plateados el mar, cuya sal aún estaba incrustada en nuestra piel; igual que la noche anterior, cuando ebrios de su locura terminamos a cabezazos, y todo el resto del mundo, hasta las hogueras que nos rodeaban, dejaron de existir para que acabaramos ebrios de nosotros mismos...

Nos llevó a casa, convirtiendo los imposibles en hechos, cambiando el derecho por el revés, volviendo -como siempre- todo loco, transformando los suspiros que siempre habían sido causados por algo malo fueran, por una vez, todo lo contrario, haciendo que las historias se fundieran entre las horas y dejando por un tiempo que la fantasía de las historias que nunca fueron se transformasen en cuentos que siempre han sido...

Y se despidió de nosotros como cada noche, tras haberse paseado durante todo su viaje por el cielo, volviendo a bajar de su trono, convirtiéndose en esa amiga cercana que se va a acostar, sabiendo que una vez más ha trastocado el mundo y nada de lo que ha hecho será olvidado...

Y nos despedimos como cada noche, sabiendo que los sueños nos traerían a la cama aquello que íbamos a echar de menos...

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Jueves, 06/07/2006 @ 10:55 AM

Y otra vez

Otra vez esos ojos clavados en mí y los míos queriendo leer dentro de ellos. Otra vez ese cuello y mis ganas. Otra vez un abrazo y el roce de su piel, eléctrico aún con la ropa. Otra vez su calor, y sobre todo otra vez su olor.

"Estate quieto"

Y en la oscuridad de la noche, en mi cama, allí seguían...

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Miércoles, 05/07/2006 @ 01:19 PM

Amor de Sal

Cuando el mar se comió al sol,
tus mejillas conservaron su calor
En la arena tú y yo,
Y oleadas de caricias de los dos

Cuando en esa playa me enseñaste a amar,
una marejada nos llevo a un lugar
donde me quiero quedar

Toda historia tiene su final,
que hoy se clava en mi nostalgia una vez más.
En mi cara vuelven a rodar
lagrimas saladas solo al recordar

Que es en esa playa donde quiero estar
Y sobre tu espalda un mapa dibujar
Para volverte a encontrar

Donde la arena nos envolvió
Aun respira allí mi amor
-"Amor de Sal", de El Sueño de Morfeo-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: citas

Miércoles, 05/07/2006 @ 01:07 PM

Recuerdos

Yo, el ser con peor memoria de la tierra, la historia real en que se basaba "Memento", aquél que no consigue acordarse nunca de lo que habló ayer sobre el próximo fin de semana... no consigo olvidar ciertas cosas.

Ayer bajaba por la Castellana y al pasar por Cibeles vi una luna enorme (esta vez en cuarto creciente) enmarcada entre los edificios que componen la calle Sevilla. Una Luna enorme y rojiza que despertó mi memoria y me hizo ver que, aunque a veces no quiera, la tengo ahí.

Y me quedé sin palabras...

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Martes, 04/07/2006 @ 01:17 PM

¿Qué es un Enlatado?

Hace poco "discutía" en el enlatado de Uma sobre lo que conlleva dar nombres a las cosas, y lo que en realidad debería conllevar. Si a eso le añado que hace no mucho discutí (y eso de verdad) sobre por qué escribía o no ciertas cosas aquí, me llevó a pensar en la pregunta que planteo ahora...

¿Qué es en realidad un "Enlatado"?

La idea principal, el "nombre" común que se le dá sin ser necesariamente lo mismo, es un Blog. Y entonces viene el tema por el que "discutía" con Uma. Porque la gente, al oir "un blog", asume ciertas características intrínsecas, que si un diario en internet, que si un sitio donde colgar historias chulas o chistes o chismes o ideas raras...

En realidad, un Enlatado, al menos tal como yo entiendo el mío y como lo llevo, es una vía de escape. Es un lugar donde llego y cualquier cosa que pase por mi cabeza y me parezca digno de mencionar, termina cayendo.

No hace falta que signifique nada, ni que diga nada a nadie (aunque suele hacerlo), y a menudo son sólo desvaríos (como este) Pero es como un gran cubo donde poder soltar lo que tenga dentro, y cómo dice la canción, "y si lo que veo es mierda pues haré que te la tragues, y si lo que veo es bello, contigo a partes iguales"

Un Enlatado es a la vez una ventana abierta a mi mundo interior para todo aquél que le interese dicho mundo interior, o para el que se aburre y quiere curiosear satisfaciendo un pequeño punto de "voyeurismo" sobre las vidas ajenas (los hay a patadas), pero también una ventana abierta al resto del mundo para expresar, sin hacerlo, lo que normalmente me guardo para mí, dejándolo ahí libre para quien quiera escucharlo, y quien no quiera, que sencillamente no lo haga.

Y todo esto para, al final, decir sencillamente que esto es MI espacio, abierto a quien quiera leerlo, que parafraseando a Leny no admite críticas constructivas ni destructivas, que lo usaré como mejor crea, ya sea para liberar mierda de mi mente, para compartir mi alegría, o para decirte cosas al oído...

Pero sobre todo, para decir que no tiene por qué ser igual que ningún otro blog, o que ningún otro enlatado. Porque es el Enlatado de Ka.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Martes, 04/07/2006 @ 11:02 AM

Frozen

You only see what your eyes want to see [...]
You waste your time with hate and regret,
You're FROZEN when your heart's not open
-Madonna-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: citas

Lunes, 03/07/2006 @ 11:59 AM

Orden

Trato de poner en orden mis pensamientos y mientras lo hago me doy cuenta de algo: el orden es algo contrario a la vida.

Hace poco leía en un libro cómo Merlín le decía a Arturo que los dioses no querían el orden en la tierra, sino el Caos. Que es el Caos el motor de todas las cosas. Y no sólo la literatura sobre un supuesto mago/druida/sabio así lo afirma, pues en física aprendí mucho acerca de la entropía y cómo ésta generó el universo...

Lo único que veo de cierto es que, cuanto más tienden las vidas al orden, más se esfuerzan aquellos que las viven por generar el caos.

¿Será sencillamente que el orden aburre? ¿Será que sin el Caos nuestra vida pasa a ser ese amasijo de cosas ordenadas, de muebles en las cabezas?

Nuestras conciencias siempre quieren buscar el orden de las cosas, mientras nuestras almas persiguen -y generan- el Caos de contínuo. Y así la vida sigue inexorable para todos...

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general
Julio
2006
lu ma mi ju vi do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Archivo