Miércoles, 30/08/2006 @ 01:19 PM

Real

A veces, cuando sabes que algo tiene que terminar sucediendo inevitablemente, te dedicas a entretener tu mente pensando en otras cosas, haciendo de todo para mantener ese pensamiento alejado. Lo postergas con la excusa: "Ya tendré tiempo de preocuparme por eso" o "Ya llegará, cuando pase, pues que pase".

Y así va pasando el tiempo lento pero inexorable, e incluso lo aprovechas más, porque siempre intentas hacer algo para no pensarlo, y por disfrutarlo tanto, llega un momento en que se te olvida.

Pero un día, así, sin avisar, de repente se hace jodidamente real...

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Lunes, 28/08/2006 @ 01:44 PM

Qué asco

Resulta que es llegar a Madrid, volver a la rutina del trabajo, y todo eso del fin de semana, también se queda atrás.

Qué desesperación...

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Lunes, 28/08/2006 @ 11:39 AM

El Mundo es Mío

Tengo calambres en los dedos. Pero no importa.
Tengo el culo tan dolorido que apenas puedo sentarme. Pero no me quejo.
Tengo 100 euros menos y una moto con casi 2.000 km más. Pero es lo que quería...

Ayer llegué a las 2 y media de la mañana del viaje más largo que he hecho nunca en moto. Condensado en dos días, se ha convertido en casi 20 horas sin bajarme del asiento más que para repostar.

Atrás ha quedado el frío polar en las rectas de Valladolid en la madrugada. Atrás las vueltas buscando alojamiento en Sahagún. Atrás la chica simpática del turno de noche en el área de servicio. Atrás el desfiladero de León a Asturias por la margen del Sella, y Riaño, y el Pontón. Atrás la ruta de la costa desde Ribadesella hasta Ortigueira, pasando por Ortiguera. Atrás los vientos en Estaca de Bares. Atrás la mariscada de Sada, las carreteras de Pontevedra, las malas -nulas- señalizaciones en Orense, los kilómetros y kilómetros de bosque quemado. Atrás las deliciosas curvas de la 103 Portuguesa. Atrás la noche desde Bragança, y la luna roja, sonriente, camino al embalse de Ricobayo. Atrás el casco histórico de Zamora, los kilómetros por la autopista y el frío de Ávila, atrás 13 horas seguidas de viaje... Atrás el calorcito al llegar a mi cama :)

Atrás quedan muchas cosas, que hoy ya son historia: parte de mi historia, e historias que contar. Kilómetros y horas de soledad y una sensación de libertad sin igual. Carreteras sin prisas, curvas con olor a Eucalipto, el mar bañando los cortados de las Rías Altas, y sobre todo las ganas de más y más de lo mismo.

Atrás dejo, por fin, los fantasmas del pasado que venían a acosarme en esos momentos de soledad. No todo lo atrás que querría porque a veces sigue doliendo, y seguirá haciéndolo toda la vida, seguramente. Pero por fin convertido en un cuadro que colgar en la pared de los recuerdos, para bien y para mal.

Creo que me pasaría al menos otras 20 horas hablando de las 20 horas que me he pasado sobre la moto. Y creo que cada día estoy más seguro de cuanto bien me hizo comprármela. Y de la suerte que tengo de no haberle cogido miedo tras el accidente.

Daría cualquier cosa por no tener que volver a los horarios, y vivir siempre en la carretera viviendo en compañía todas esas sensaciones... volviendo siempre al calorcito de mi cama.

Hoy, soy un poco más yo. Hoy soy un poco más feliz :)

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Lunes, 28/08/2006 @ 11:17 AM

Dejar los fantasmas atrás

"A cada paso que doy me vuelvo a encontrar fantasmas del pasado, que me preguntan ¿Qué haces aquí? ¿Qué es lo que estás buscando?"
-La Quinta Estación, "A cada paso"-
"Hoy no me valen los recuerdos que nos quedan ya tan lejos, que nos hacen ser un cuadro en la pared"
-La Quinta Estación, "Flores de Alquiler"-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: citas

Jueves, 24/08/2006 @ 01:34 PM

Camino de Santiago

Dicen que el Camino de Santiago es una peregrinación Cristiana. Sin embargo, todos aquellos que hemos ido, sabemos que es algo más. Incluso, que no tiene nada que ver con la religión, o con la Religión tal como la interpretan las distintas doctrinas.

Es un Camino personal, como resulta ser cualquier camino que decidimos seguir en la vida, sólo que es mucho más revelador porque te lleva a descubrir muchas cosas que desconocías, principalmente de tí mismo.

Hace muchos años ya hice el Camino por primera vez, en bici, con mi mejor amigo y la que entonces era mi novia. Era un reto más por deporte que por ninguna otra razón. Pero algo se abrió en mí, y la huella que dejé en aquél Camino me fue devuelta con creces en mi alma.

Años después, cuando atravesaba una de las crisis personales que hasta entonces me parecía más grande de mi vida, decidí hacer el Camino sólo y a pie, y por la ruta del Norte, para no repetirlo. No pude terminarlo, por tiempo y por una rodilla rota que tenía. Pero no era necesario llegar al final del camino, pues como ya sabía de la otra vez, la meta no es Santiago, sino que la meta es el Camino en sí.

Mañana vuelvo a irme de Camino. Ésta vez será en moto, y sin seguir una ruta ya descrita en libros. Porque el verdadero Camino, como digo, está en uno mismo. Me voy sólo otra vez, y aunque el tiempo es más que apretado (sólo un fin de semana) sé que me vendrá bien.

Me vendrá bien porque, aunque pueda parecer que estoy estupendamente, muy en el fondo no puedo negar que ando en uno de "esos momentos". Ayer hablando con Cris, y especialmente hace unos días con Silvia, me di cuenta de que cuando menos te lo esperas, lo que crees olvidado se remueve en tu interior y da una pequeña punzada de dolor. Sabes que no va a pasar de ahí, pero de pronto se te ha hecho un pequeño nudo amargo en la garganta y sólo te queda esperar a que baje, exprimiéndolo tal vez en una o dos lágrimas, y procurando sentir el cariño de quien tienes cerca.

Por eso me voy, sólo, con la urgente necesidad de encontrar mi propio Camino, de sacar ánimo y decisión, y convencerme a mí mismo de algo que ya sé: que necesito seguir creciendo, caminando hacia delante...
... y Peregrinando hacia mi Camino.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Viernes, 18/08/2006 @ 06:15 PM

Motivos

Resulta curioso la habilidad que tenemos los seres humanos para discriminar motivos de alegría, decepción, o tristeza. Lo fácil que nos resulta a todos almacenar siempre como más importantes aquellas cosas que nos pueden llevar a pasarlo mal, dejando de lado todas las cosas buenas.

Supongo que siempre es más difícil acostumbrarse al dolor que a lo bueno, y es por eso que siempre nos resulta más importante o llamativo.

Pero en realidad si te paras un minuto a pensar seriamente sobre todo lo que te rodea, puedes ver sin demasiado esfuerzo que siempre hay cosas buenas para hacerte sonreir, y de paso, recordar también aquellas cosas que olvidamos porque "nos hemos acostumbrado" a que esa fuente de felicidad esté ahí sin más.

No me gustaría olvidar nunca que una tarde de Abril volví a nacer tras un accidente que me podía haber costado la vida, sólo porque tuve tanta suerte que apenas he tenido complicaciones y las lesiones desaparecieron al mes.

No me gusta ver que la gente olvida todos sus motivos para sonreir, sólo porque ya estaban ahí, y terminen poniendo caras tristes porque hay algo que les duele. Siempre hay algo que nos haga sonreir.

Sólo hay que pararse a pensarlo, y sentir el calorcito mental que produce, para relajarnos y dibujar una sonrisa en nuestra cara...

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Jueves, 17/08/2006 @ 04:27 PM

Kalimán

¿Quién no conoce al auténtico, el único, el inigualable...
Kalimán, el Hombre Increíble?

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Jueves, 17/08/2006 @ 04:16 PM

Observándote


-Cuando una mirada refleja un mundo, junto al mar...-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: fotos/dibujos

Jueves, 17/08/2006 @ 03:37 PM

Vivir el momento

"Porque nunca se sabe cuando vas a dejar de estar feliz para pasar simplemente a no estar triste"
-Uma, en su enlatado-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: citas

Jueves, 17/08/2006 @ 12:39 PM

Insistencia

"No hay amores platónicos, sino poca insistencia"
-Yo mismo, en una conversación con Calvin-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: citas

Miércoles, 16/08/2006 @ 05:54 PM

Una Sonrisa


-Una sonrisa en el cihringuito-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: fotos/dibujos

Lunes, 14/08/2006 @ 12:35 PM

Perderme en el Olvido

Este fin de semana ha sido de relax, tranquilito, con la brisa del Atlántico en la cara mientras "desayunábamos" a las 5 de la tarde en el chiringuito, o en los paseos por el mar a las 12 de la noche, a la luz de las estrellas.

En estos días no he parado de pensar, qué fácil sería simplemente desaparecer. No volver de Cascais, quedarme allí a vivir, y que me vengan a buscar. Ilocalizable, porque nadie sabía que me había ido allí, y mi móvil no tenía cobertura.

Perderme en el Olvido de la humanidad, que me llamen del curro y me intenten buscar, que mi casera se líe a llamarme porque no le pago el alquiler, que mi madre intente localizarme...

Y mientras tanto, yo perdido, en el BusCas, yendo a ver la puesta del Sol desde la Boca del Infierno...

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Viernes, 11/08/2006 @ 07:53 PM

La Calle del Olvido

Yo que siempre me he dolido
de recordar lo que fué
y lo que pudo haber sido.
Por la calle del olvido
vagan tu sombra y la mía
cada una en una acera
por las cosas de la vida...
-"La Calle del Olvido", de Los Secretos-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: citas

Viernes, 11/08/2006 @ 05:51 PM

Lágrimas de Sangre



-Sacado de google images, al buscar "lágrima"-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: fotos/dibujos

Viernes, 11/08/2006 @ 05:31 PM

Caricias

Hoy estreno categoría nueva: fotos y dibujos. Había pensando en hacer un fotoblog aparte pero me ha gustado más la idea de tenerlo todo junto. Para estrenarlo, recupero un dibujo que había perdido hacía mucho. (Gracias Rain, guapetona)



-"Caress", de Luis Royo, en su "Prohibited Books II"-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: fotos/dibujos

Jueves, 10/08/2006 @ 06:14 PM

Morbo

No hay palabras que puedan definirlo. Tiene que ser una imagen:
 


-"Echo of Death", de Victoria Francés-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: fotos/dibujos, general

Jueves, 10/08/2006 @ 05:53 PM

¿Compras compulsivas?

Últimamente me da por, cuando tengo un mal momento, comprarme algo. Espero no estar convirtiéndome en uno de esos personajes -tradicionalmente mujeres, aunque no tiene por qué- que en sus momentos de depresión se van a fundir la visa en cosas que no necesitan.

Hoy me he comprado en Fnac estos libros:
  • Guía de España en Moto (sin pisar autopistas, gracias)
  • Entrevista con el Vampiro
  • La Naranja Mecánica

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Jueves, 10/08/2006 @ 05:41 PM

One

Well it's... / Too late / Tonight / To drag the past out into the light
We're one, but we're not the same / We get to / Carry each other / Carry each other
[...]
Love is a temple / Love the higher law
You ask me to enter / But then you make me crawl
And I can't be holding on / To what you got
-Gracias a Svye por su moneda en la gramola para One de U2-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: citas

Jueves, 10/08/2006 @ 11:28 AM

Selfevident

Hay una palabra que me encanta del Inglés, cuya traducción al Español no es directa o exacta.

"Selfevident"

Ayer me fuí con la moto y pasé por un lugar que me pareció ideal para describir el sentido de esa palabra.

El lugar se llama RASCAFRÍA

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Jueves, 10/08/2006 @ 10:50 AM

Besos

Y eso es lo que quiero: besos
Todas las mañanas me despierten besos
Sea por la tarde y siga habiendo besos
Luego por la noche hoy me den más besos pa' cenar...

Y párate a ver,
qué los que ya te quieren no miran eso,
sólo quieren ver,
ese guiño de ojos sin complejos.
-"Besos", de El Canto del Loco-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: citas

Miércoles, 09/08/2006 @ 05:44 PM

Mierda

Hoy me meto por el culo más mierda de la que nunca salió de ahí.

Hay que joderse lo inexorable que puede llegar a ser el dolor -físico- por un sentimiento. Mierda puta.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Miércoles, 09/08/2006 @ 05:27 PM

Desgaste

No hay mayor desgaste que saber que no se tiene claro qué es lo que quieren de tí...

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Miércoles, 09/08/2006 @ 05:13 PM

Gramola

He añaido una pijada nueva al enlatado, debajo del libro de visitas, una sección llamada "La Gramola" para que quien quiera añada sus canciones favoritas, dejando nombre, título y letra de la misma (o un cacho)

Espero que alguien lo use, total, al menos no habré perdido el tiempo como hago últimamente en todo...

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Miércoles, 09/08/2006 @ 11:51 AM

Nudo

De repente se me ha hecho un nudo en la garganta.

Y me ahoga.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Martes, 08/08/2006 @ 04:21 PM

Soledad

Es fascinante lo contradictorios que somos los humanos. Contradictorios y, desde un punto de vista práctico, estúpidos. Por muchas cosas, pero en especial -o al menos ahora me fijo más- por nuestro Miedo a la Soledad.

Sentimos un pánico irracional a estar solos, siempre, en mayor o menor medida. Hay gente que se tira años y años compartiendo cama con otra persona a quien no quieren ni conocer, sólo porque "no quiero sentirme sol@".

Y no sería tan lamentable de no ser por que, al final, cuando estamos solos, nos convertimos en nosotros mismos. Como dice la canción de Mikel Erentxun, dejas de llamarte "nosotros" para tener un nombre propio. Y "convertirnos en nosotros mismos" que así dicho suena muy poético pero poco realista, significa empezar a disfrutar más de las cosas porque nos gustan a nosotros, no a un "nosotros". Eres un poco más feliz porque haces lo que TÚ quieres en lugar de lo que NOSOTROS quiere. Vas a los sitios que TÚ quieres sin depender de que a NOSOTROS le apetezca o no.

Comes lo que te apetezca y cuando te apetezca, duermes como te apetece y con quien te apetece. Y descubres que el mundo, nos guste o no, tiene una pizca de egocentrismo que no podemos olvidar. Porque eres feliz cuando TÚ es feliz, y no necesariamente cuando lo es NOSOTROS.
-por mucho que en ocasiones sea genial ser NOSOTROS-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Lunes, 07/08/2006 @ 06:57 PM

Ojos Negros

Hay ojos con los que, sencillamente, no puedo...
 
...dejar de soñar.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: fotos/dibujos, general

Lunes, 07/08/2006 @ 05:56 PM

Cansancio

De repente y sin venir a cuento, he visto una foto, y me ha entrado un cansancio mental y existencial absolutamente exasperante...

Quiero moto. Quiero curvas. Quiero el viento en mi cara...

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Lunes, 07/08/2006 @ 11:24 AM

Hombres que Luchan

Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año, y son mejores.
Hay hombres que luchan muchos años, y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida.
Esos son realmente los imprescindibles.
-Bertold Brecht, citado por Silvio Rodriguez-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: citas

Lunes, 07/08/2006 @ 10:51 AM

Memoria

Este fin de semana había tenido unas 20 citas y cosas curiosas que postear.

Pero mi memoria de Dori ha decidido negarmelo...

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Viernes, 04/08/2006 @ 02:52 PM

Bajón

No lo había posteado, pero tengo un bajón impresionante (cuando me acuerdo)

El otro día saqué mi cámara digital de la mochila y al encenderla... la pantalla tiene un crack y una raja y no se ve nada de nada... jodida de la muerte.

Sólo me recuperaré de ese bajón cuando me compre una cámara como la de Furia...



Pero entonces me ha dado un ataque tipo derrochar, y me he comprado un casco -tenía que comprármelo, aunque no tan caro- uno muy chulo de Dainese, todo negro mate... 280 eurazos. Eso si, molar mola un cacho:



Ala, ya toi un poco más contento :P

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Jueves, 03/08/2006 @ 07:27 PM

En paz

"Uno tiene que estar en paz con sus propios sentimientos, sean cuales sean"
-Alguien en una serie muy mala que vi anoche-
O también:

"Creo que las cosas pasan cuando tienen que pasar. No hay que precipitarse ni demorarlo demasiado. Pero hay que estar en paz con uno mismo cuando se toma la decisión"
-Alguien a quien agradezco más de una cita ;) -

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: citas

Jueves, 03/08/2006 @ 04:58 PM

Gracias

Gracias a la honestidad. Gracias al valor de decir las cosas. Gracias por mirarme a los ojos y abrir de verdad tu mundo interior.

Gracias por acompañarme, por abrazarte a mi en la moto, por mirar al cielo con esa mirada perdida que esconde emociones y esperanzas.

Gracias por ser como eres y por imponerlo a lo que el mundo pretenda hacerte. Gracias por sentirte orgullosa por todo ello.

Gracias, por tantas cosas, que hacen que la palabra "Gracias" se quede en tan solo un pequeño atisbo de lo que alcanza este sentimiento...
-Demasiado grande para expresarlo-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Martes, 01/08/2006 @ 05:44 PM

El Humor y la Maldad

"El humor requiere cierta maldad, una dosis pequeña, pero maldad al fin y al cabo. Se trata de encontrar lo gracioso dentro de lo trágico"
-Quino-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: citas

Martes, 01/08/2006 @ 04:48 PM

Las Barras de Progreso Invasoras (cap. I)

LAS BARRITAS DE PROGRESO INVASORAS
chanchanchannnchaaaaaaaaannnnnn

Presentado en KaliBlogVisión, para toda la galaxia...

In stereo (where available)



13:30, notisiario de la mañana. Habla el famoso locutor de TV Joaquín Barrats:

<< Anoche una nueva oleada de Barritas de Progreso Invasoras asolaron el sur de la ciudad. Fuerzas de choque compuestas por barritas de Müesly y Biomanán se vieron forzadas a retroceder ante el imparable empuje de las Barritas de Progreso que no tienen condición de fin ni nadie que las cancele.

Se teme que en pocos días hayan conquistado la ciudad por completo y las autoridades advierten del peligro a la población, aconsejandoles que desalojen sus hogares cuanto antes y reunan todas sus reservas de botones de "cancel" en el cuartel general dispuesto al norte de la ciudad, comandado por el General Barra Cuda del cuerpo especial de Sea Gates...

El presidente de los Estados Juntitos se declaró contrario a una acción militar conjunta por estimar que las Barritas de Progreso invasoras están defendiendose de los terroristas que lanzan a diario "Cánceles Molotov" contra sus ventanas de instalación. Además la secretaria de Estado, Setuppeeza Rice, afirma que la civilización de Barritas de Progreso es la más avanzada de la historia por su capacidad de progresar.



Por otro lado, un representante de las Barritas de Progreso invasoras ha declarado:

10% /
20% -
30% \
40% |
50% /
60% -
70% \
80% |
90% /
100% -
110% \
120% |
130% /
140% -
150% \
160% |

....

Por lo estremecedor del relato nos hemos visto obligados a cortar aquí la comunicación. Por lo estremecedor, y porque aún estamos en horario de audiencia infantil, por supuesto.



Esto es todo, así son las cosas y así se las hemos contado. Buena suerte a todos los humanos...

AUNQUE NO LA VAN A TENER MWAHAHAHAHAHAHA >>



Fdo:

############################################################
     (Barra de progreso almohadillada, jefe de la diplomacia de las Barritas de Progreso invasoras)

-Continuará...-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Martes, 01/08/2006 @ 04:24 PM

Mai teilor is rich...

- "Ayer estuve en Improved of the Field"
    - "¿¿CÓMO??"
- "¡Improved of the Field, tío, donde la Catedral del Don Justo, la del Aquarius!"
    - "Querrás decir Mejorada del Campo, ¿no?"
- "¿Acaso no dices tú Nueva York?"

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Martes, 01/08/2006 @ 01:18 PM

My Way

And now, the end is here
And so I face the final curtain
My friend, I'll say it clear
I'll state my case, of which I'm certain
I've lived a life that's full
I traveled each and ev'ry highway
And more, much more than this, I did it my way
Regrets, I've had a few But then again, too few to mention I did what I had to do and saw it through without exemption I planned each charted course, each careful step along the byway And more, much more than this, I did it my way
Yes, there were times, I'm sure you knew When I bit off more than I could chew But through it all, when there was doubt I ate it up and spit it out I faced it all and I stood tall and did it my way
I've loved, I've laughed and cried I've had my fill, my share of losing And now, as tears subside, I find it all so amusing To think I did all that And may I say, not in a shy way, "Oh, no, oh, no, not me, I did it my way"
For what is a man, what has he got? If not himself, then he has naught To say the things he truly feels and not the words of one who kneels The record shows I took the blows and did it my way!
-Frank Sinatra, "My way". Esta vez sin traducir-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: citas

Martes, 01/08/2006 @ 03:24 AM

Perdón... Aunque

Perdón a la Luna por dejar de mirarla cuando más quería que lo hiciera.
-Aunque no se atrevió nunca a pedirlo


Perdón a las Mareas, por marearlas y por no subirme a sus olas, por no mecerme en su vaivén.
-Aunque por una vez sea al revés el mareo.


Perdón a la Magia, por haberla dejado pasar sin atreverme a cogerla como siempre.
-Aunque ella misma desapareció primero por propia voluntad


Perdón a todos los intérpretes de la última Tragedia Griega, porque los guiones improvisados han demostrado ser desastrosos.
-Aunque han sido tan partícipes y "culpables" como yo

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general
Archivo