Jueves, 31/05/2007 @ 11:42 AM

Londres y las muelas

Londres y las muelas no tienen nada particular en común, salvo quizá que son dos cosas que me están causando unos dolores de cabeza terribles.

Hace unas semanas Martuky me mandó una oferta de personal laboral Icex en la oficina comercial de Londres. Técnicamente el curro no es gran cosa, mantenimiento de bases de datos en Access, SQL y poca cosa más. Pero es un contrato indefinido de 31.000 euros (que dicen que en Londres viene a ser como 25.000 en Madrid, cosa que dudo), y ahora mismo en mi situación de no conseguir curro ni a hostias, está bien, por no decir bastante bien.

Además hay un segundo aliciente, derivado de que mi hermano curra en Spanair, y es que tengo por ser hermano suyo descuentos de la releche en vuelos de la compañía (y más adelante en compañías asociadas al grupo Star Alliance), por lo que volar a España (y por Europa) me saldría realmente barato.

El segundo dolor de cabeza nace algo más abajo, en las muelas de la parte derecha, donde la muela del juicio ha empezado a dar por saco. Por fin entiendo por qué la llaman así, y es que sientes un dolor tan terrible que aprendes a temerlo tanto como al juicio final. Cuando un flechazo de dolor atraviesa tu cabeza en dirección a lo más profundo del cerebelo como si se tratara de una aguja ardiendo al rojo vivo, empiezas a creer que tu vida ha llegado a su final y que tu cabeza va a implosionar a causa de un dolor que no puedes localizar concretamente. En serio, nunca algo me había dolido tanto, ni siquiera cuando me rompí la rodilla. Es un dolor que te hace desear desmayarte.

Por suerte es instantáneo como el Colacao Turbo y no se queda a vivir como los dolores estándares de muelas, pero despierta una seria sensación de alarma en tu conciencia que te grita desesperado que es hora de visitar a ese dentista del que te hablaron. Aunque sea a costa de mendigar en las calles para pagarlo.

Muelas aparte, el dolor de cabeza que me produce Londres viene porque a pesar de lo bonito que suena todo, hay una gran parte de mí que no quiere desistir aún del experimento chino. Me abruma la idea de tener que dar marcha atrás, de dejar por imposible algo que tal vez no haya intentado con la intensidad necesaria. Sea por una cosa o por otra, tengo la sensación de que si escojo Londres me llevaré conmigo una pesada carga en forma de decepción, de sensación de no ser capaz de ser constante en mis proyectos.

Por otro lado, si escojo seguir aquí, tal vez siga todo igual y cuando en noviembre el paro deje de pagarme tendré que volver a Madrid a casa de mi madre con la cabeza aún más gacha, y con la sensación de haber perdido las oportunidades que tuve. Después de todo, es una ocasión genial de ir a vivir a Londres.

Había pensado en convertir este post en otra farlopa bajo el título "¿Qué harías tú?", pero a decir verdad resulta intrascendente cuando la verdadera pregunta es:

¿Qué haré yo?

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Miércoles, 23/05/2007 @ 07:10 PM

Sueño

Últimamente me vuelve a costar mucho conciliar el sueño. No sé si será cosa del calor, o de qué, el caso es que me pueden dar fácilmente las 4 de la mañana esperando a que las ideas dejen de revolverse en mi cabeza y tener así la paz que me hace falta para quedarme roque.

Hoy, como tengo subidón de cafeína (demasiadas horas en el Moon River's bebiendo cocacolas) he probado a recorrerme con la bici toda la rivera del Suzhou, desde un puente hasta el siguiente, a toda caña. Espero que el cansancio me lleve de la mano suavemente hasta el mundo de los sueños, aunque ahora mismo me parece que todo lo contrario, me ha activado aún más.

Ya os contaré...

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Martes, 22/05/2007 @ 08:18 AM

Basura

¿Alguna vez alguien ha preferido el sonido de un camión de basura al trinar de los pájaros?

Los pajaritos cantando suelen ser la música de fondo de alguna escéna bucólica de peli romántica, el punto final que acompaña al "...y fueron felices..."

El camión de basura sin embargo es ese mal olor, ese ruido infernal y los basureros corriendo más que la maratón para hacer su trabajo en la mitad de tiempo.

Y sin embargo cuando cae la noche y los pensamientos se agolpan en mi cabeza gritándose unos a otros para discutir quién tiene más razón de salir a flote, sólo espero oir cómo el camión de la basura rompe el silencio sepulcral que invade la calle.

Los pájaros trinando sólo auguran que el nuevo día está apunto de amanecer, y que otra vez no he dormido nada. Sin embargo mi camión de la basura, como decía alguien, suena porque toda la mierda acumulada durante el día va a desaparecer y así dejar de apestarnos.

Es como si todo se quedase recogido y limpio, y a esas horas de la noche, me infunde una curiosa sensación de paz...

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Lunes, 21/05/2007 @ 08:12 AM

Cables

Desde que me muevo en bici uso el MP3 más que nunca, y eso me ha llevado a darme cuenta (otra vez) de la maldita capacidad de los cables para enrollarse sobre sí mismos hasta límites insospechados. Da lo mismo que sólo haga 3 segundos que guardaste los cascos en el bolsillo, perfectamente enrollados al mp3 para que luego no esté hecho un lío, porque saldrán de tu bolsillo tan enroscados entre sí que perderás los próximos 10 minutos en tenerlos desliados para poderlos usar.

Así que ahí queda otra Farlopa:

¿Por qué los putos cables tienen tendencia a enroscarse?


-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: farlopas, general

Viernes, 18/05/2007 @ 10:33 AM

Motos

Seguramente lo he dicho ya más veces de las necesarias, pero echo de menos mi moto hasta extremos que no podía imaginar. Supongo que el hecho de que estas sean las mejores fechas para montar lo acentúa, y mis compis del foro están poniendo constantemente fotos de sus rutas que me hacen añorar aquello.

Entre la lista interminable de fotos me he encontrado esta, sacada por "el tito" Mascachapas, del embalse de Buitrago de Lozoya. Me ha impresionado porque la última vez que pasé por allí el embalse daba una pena horrible de lo vacío que se había quedado. Al verlo se me ha puesto una sonrisa enorme:


-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: fotos/dibujos, general

Viernes, 18/05/2007 @ 08:30 AM

Vello

De todos es conocido aquél tristemente famoso "El hombre como el oso, cuanto más vello más hermoso", pero yo creo que o bien las mujeres de aquella época tenían un gusto pésimo (¿Acaso los gustos pueden cambiar igual que las modas? Bueno, dejemos esto para otra discusión...), o tal vez el problema es sencillamente que entre los hombres de la época todavía no había aparecido ningún "metrosexual" que se depilara, por lo que no sabían que en realidad queda mucho mejor un turso bien suavecito y sin pelos...

Bueno, al caso, la primera pregunta tonta del día o FARLOPA va a ser:

¿Por qué el vello, a pesar de su nombre, es tan feo?


-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: farlopas

Jueves, 17/05/2007 @ 09:38 AM

FARLOPA's

Como he querido hacer esto un poquito más participativo, tenía una idea pendiente desde hace algún tiempo que consiste en lo siguiente:

A menudo se me ocurren preguntas estúpidas, de las típicas o alguna que nunca he oído, y siempre me pasa lo mismo: me gustaría saber las respuestas de la gente. Así que usando las más nuevas tecnologías y desarrollando en el poco conocido pero potente lenguaje de programación KoHP (Kali's own Hypertext Preprocessor) he creado lo que he venido a llamar las FARLOPA's:

F - ormulario
A - utomatizado (de)
R - egistro
L - egible (y)
O - rdenado (de)
P - reguntas
A - bsurdas

Así que si alguien quiere curiosear el código, adecentarlo, extenderlo o simplemente usarlo, que me pida una copa. Sí, una copa. Al principio era un error tipográfico pero luego he pensado que mejor me inviten a una copa y luego les doy una copia, así todos tendremos lo que queremos :)

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: farlopas, general

Martes, 15/05/2007 @ 03:10 PM

Missing you

No termino de decidir si resulta curioso, irritante o qué, que tengamos que venirnos al otro lado del mundo para que la gente que se supone que te aprecia se de cuenta de que te echa de menos.

Claro que siempre hay excepciones.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Martes, 15/05/2007 @ 03:00 PM

Tell me stories

Hay ocasiones en que contar algo que ha sucedido puede convertirse en algo mucho más interesante que limitarse a explicar una serie de sucesos.

Hay gente que es capaz de contar cuentos chinos o incluso rajar durante horas sobre algo que se podría decir con tres simples palabras. Palabrerías, charlatanerías, y demás costumbres desagradables que se manifiestan en exceso en determinados grupos como los abogados, la gente de negocios, o los periodistas.

Sin embargo hay otras personas, las menos, que comprenden la diferencia entre la palabrería y contar historias. Hay pocas personas que sean capaces de contar algo convirtiéndolo en un cuento de hadas con el que dormir agusto, o una historia digna de ser escrita -y lo que aún es más importante, leída-

Hoy quiero dedicar este trocito de mi vida a aquellas personas que ha sido capaces de transmitirme magia con las palabras, de hacer que mi mente vuele y se sienta mecida. Aquellas personas ya saben quienes son.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Martes, 15/05/2007 @ 02:42 PM

Desactualización

Seguramente no sea el mejor para decirlo porque hace mucho que no posteo nada, pero últimamente toda la retahila de blogs de colegas que frecuento está de lo más desactualizada. Así que no tenéis autoridad moral para pedirme más post, si vosotros no lo hacéis.

Nota: Este post fue concebido hace 2 días. Hoy, por llevarme la contraria, la mitad de los referidos arriba ha posteado. Si lo sé lo digo antes :P

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Miércoles, 09/05/2007 @ 09:08 PM

A medias


Y ésta luna...
¿Está medio llena o está medio vacía?

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: fotos/dibujos, general

Miércoles, 09/05/2007 @ 08:55 PM

Inexorable

Inexorable es una de esas palabras que usamos más por su acepción inferida por su uso común que por el conocimiento real de su significado. Pues bien, hágase la luz:

inexorable.
 (Del lat. inexorab.lis).
  1. . adj. Que no se puede evitar. El inexorable paso del tiempo.
  2. . adj. Que no se deja vencer con ruegos.


Inexorable es el tiempo, que pasa incansable, por mucho que queramos retenerlo. Inexorable como una herida, que termina por curar por más que nos empeñemos en mantenerla abierta. Inexorable como la muerte o como la luz del sol entrando por tu ventana la mañana de después.

Inexorables son los latidos del corazón que nos impulsan a seguir caminando cuando creemos que los caminos se cierran sobre si mismos para impedirnos el paso. Inexorable es también la tristeza cuando se adueña de nosotros, aunque no menos inexorable es el instinto de supervivencia que nos lleva más tarde a dejarla atrás.

Inexorables círculos vitales que nos marean de norte a sur, creyendo siempe haber encontrado el punto de inflexión, la piedra filosofal sobre la que basar algún pilar de nuestra existencia, para después terminar viendo que no existe más pilar que nuestras propias decisiones, nuestra propia voluntad.

No menos inexorables son nuestros errores, repetidos hasta la saciedad para demostrar que aquello de la raza superior, la inteligencia suprema que ha de dominar el universo, no es si no un montón de experiencias acumuladas para hacernos aprender, no sin antes habernos equivocado mil veces y más al mismo respecto.

Inexorable es el ciclo lunar, que muestra su luz y mueve hasta las más infinitas masas de agua, para luego desaparecer, con exactitud matemática, noche tras noche, mes tras mes.

Todo en la vida tiene su punto inexorable. Por más que roguemos para evitar que llegue, un día sucede, y generalmente cuando menos predispuestos estamos para ello.

Nunca olvides que hasta el más impresionante de los fuegos, termina inexorablemente reducido a cenizas. Sólo es cuestión de tiempo.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Miércoles, 09/05/2007 @ 05:53 AM

Copas

Normalmente me emborracho perdidamente con una copa, aunque nunca sé si ha sido la novena o la décima.

-GonzoTBA, en El Sentido de la Vida-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: citas

Viernes, 04/05/2007 @ 11:10 AM

De repente

De repente me he dado cuenta, como una losa de realidad cayendo sobre mí, de que mi estancia china es insostenible. Estoy endeudado hasta las tetas y sin un duro. Y con la única persona que me debe pasta desaparecida.

Y la losa es tan pesada que me aplasta y me deja inmóvil.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Viernes, 04/05/2007 @ 10:56 AM

Decepción

Lo más duro de estar lejos de "tu gente" es descubrir que aquellos que creías tus amigos demuestran ser qué se yo qué cosa, pero no lo que creías. En esos momentos sólo cabe una profunda y asquerosa decepción, aderezada por una sensación de impotencia que no sé cómo evitar.

No me malinterpreten, no pasa con todos (menos mal) pero con que sea uno sólo, el dolor es considerable.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Jueves, 03/05/2007 @ 05:21 AM

Comunicación

Cuando das con alguien con quien la comunicación es tan fácil, resulta muy complicado entender por qué el mundo está lleno de malos entendidos, de problemas que nacen tan solo en no escuchar, en no traducir a nuestro propio idioma interno lo que las otras personas nos dicen.

Quizá todas las guerras de la historia, las personales y las mundiales, no habrían existido si la gente escuchase más.

Tal vez es sólo que casi nunca queremos que nos entiendan, y por eso la gente miente y oculta cosas.

Qué es más difícil, ¿hablar o escuchar?

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general
Mayo
2007
lu ma mi ju vi do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Archivo