Fri, 4-12@06:10

Sistema de post por mail, ¡ahora más molón!

Pues sí, aquí donde me véis acabo de mejorar aún un poco más el sistema de posts automágicos. No es que podáis verlo, porque es todo cosa de tripas internas del bicho este, pero qué le vamos a hacer, os lo creéis y punto.

¡Soy la kaña de malasaña!

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Fri,13-11@11:33

Probando un nuevo sistema

¡Hola gente!

Estoy probando un nuevo sistema que he hecho (casero 100%) para postear por correo electrónico. Los días de hacer ssh y postear con nano escribiendo código html para los acentos y las eñes han llegado a su fin.

Am I cool or what?

:-)

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Mon, 2-11@17:33

Haciéndome viejo...

Hoy de repente y sin previo aviso ha empezado a hacer un frío del carajo en Shanghai. De estar ayer en camiseta por la calle, a morir de frío por no llevar guantes al conducir una moto eléctrica que no pasa de 30 kmh, así, de la noche a la mañana...

Estoy seguro de que lo he comentado en alguna otra ocasión por otras razones diferentes, pero es en momentos como este cuando de verdad siento que me estoy haciendo viejo, cuando de repente odio el frío con toda mi alma y sólo quiero calorcito en todo mi cuerpo.

Tal vez por desear tanto calor me ha pasado lo que me ha pasado: removiendo unos espaguetis con un cucharón raro me he volcado el agua hirviendo por toda la mano. Aún me estremezco al recordar un dolor que no me ha dejado ni gritar. ¡Escaldado vivo!

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Fri,30-10@08:00

Desempolvando un poco...

Pues no será por falta de ganas pero tampoco porque me lo pidan de vez en cuando por aquí, pero he decidido sacar la bayeta del polvo, atarme el mandil y ponerme a limpiar este rincón que tan abandonado andaba.

De momento no mucho tengo que decir, apenas que me he decidido a volver, y que tengo muchas cosas que contar: hoy es mi cumpleaños, hace 5 días empecé a trabajar en una empresa super molona como sysadmin del infierno, en la que me dan una caña como hacía años que no recordaba, y que por primera vez en mi vida, vía UOC, estoy sacando todo sobresalientes en la universidad.

Parece que la vida de repente se ha decidido a sonreírme un poco ¿no?

Prometo volver pronto... ;-)

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Sat,11-07@11:59

Como un pulpo en un garaje

De toda la vida, cuando escuchaba el dicho de "como un pulpo en un garaje", me imaginaba no el típico pulpito que te comes a la gallega, sino más bien aquél de las novelas de Julio Verne, un monstruo de varios cientos de metros de largo, tratando de ponerse en pie en un garaje lleno de herramientas y cacharros metálicos almacenados en estanterías, donde además el garaje estuviera lleno de agua sólo hasta la mitad. El pobre pulpo no podía apenas ni respirar en el hipotético caso de que consiguiera levantarse, y en sus vanos y torpes intentos por encontrar algo a lo que poder sujetarse, todos los cacharros y todas las estanterías se venían abajo en un jaleo impropio de algo que se encuentra sumergido. También estaba, cómo no, el pobre coche que naturalmente duerme en el garaje. Aplastado y retorcido debajo del peso de semejante bicho, contribuía sustancialmente al desagradable concierto de ruido que llamaba la atención.

Sin embargo, el verdadero protagonista era el pulpo. Ese bicho enorme y patoso que sólo atrae la atención para sentir una mezcla de piedad hacia él por lo difícil de su situación, y de odio por perturbar la paz de todos los observadores, que tratan de dedicarse a sus garajiles actividades sin la molestia de tan estruendoso inquilino. La gente lo mira con desprecio y con una gotita de lástima, que se convierte si cabe en un poco más de desprecio, y todos coinciden en que lo mejor que puede pasarle al bicho es que se muera y se calle de una vez, o que alguien tire de uno de sus tentáculos y se lo lleve de allí corriendo.

Hay veces en la vida, demasiadas últimamente, en que me siento exáctamente como ese Vernesiano ser. Estar sentado en una terraza pija de la Castellana, entrar en tiendas de ropa donde nada de lo que me gusta está bien, tomar unas cervezas rodeado de gente que tiene resuelta su vida, intentar ligarte a una chica que de repente está jugando la promoción de ascenso a la siguiente división...

Demasiado frecuentemente me siento como ese pulpo, intentando en vano sujetarme a algún sitio, con la sensación de que si me quedo panza arriba mirando al techo del garaje, antes o después aparecerá un cuchillo de carnicero dispuesto a hacerme rodajitas para servirme en un plato gigante de madera con patatas y azafrán. Y me pongo más nervioso y al intentar zafarme sólo consigo ahogarme más.

Ojalá alguien tire de uno de mis tentáculos y me saque de aquí, corriendo, buceando hasta los rincones más oscuros del fondo de algun abismo marino, donde ni siquiera la luz del sol pueda reflejar mi cara y mi cuerpo, y pueda vivir un tiempo escondido y alejado de todo.

Quiero volver a casa.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Mon, 8-06@19:13

Soñando

Lo malo de soñar es que llega un día en el que tienes miedo de que al despertar todo sea sólo eso, un sueño.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Thu,14-05@02:25

Ode to my family father

Estoy en Madrid. No sé por cuánto tiempo, ya que me he venido con un billete de sólo ida. La razón, bueno, hay varias, pero la última razón por la que me quedo sin fecha de vuelta, es que han diagnosticado a mi padre un cáncer de próstata. De momento seguimos esperando que la Espe cumpla sus 30 días de plazo, pero hoy por hoy aún no tiene fecha de operación.

Entre tanto, la vida pretende ser lo más normal posible. Mi padre (y mi madre), sin embargo, están acojonados perdidos. Tratando de fingir normalidad todo el rato, pero acojonados al fin y al cabo. Yo no paso de verlo como algo normal, como que nada de lo que hagamos puede cambiar nada, y que lo que tenga que ser será. Quizá demasiado pasotismo, quizá el adecuado, pero sé que ya no estoy atacado de nervios. No sé si por estar en Madrid o por qué, pero se me ha pasado ya los días que me tiré con espasmos involuntarios en el brazo.

El caso es que en este tiempo me encontré una canción que me sacó algo de tristeza-lagrimillas sin querer, y aunque mi padre jamás en la vida leerá este blog, quisiera dedicarle esa canción:



I was a kid you were my dad
I didn't always understand
I wanted freedom you got mad
You were concerned I got upset
I didn't recognize you yet
And did you cry I know I did
When I lied to you
I didn't want to hurt you
I just never knew I did
You never told me that you loved me
I know you didn't know how
I guess that shows we're much the same
'Cause I love you too and until now
I've never said those words out loud
I hope you're proud
To be my dad...
What are your secrets, do you pray
Is there a god that shows your way
I wish I knew...
Do you have crazy fantasies
What happens in your dreams
I want to know...
I guess you'll always be a mystery to me
But you taught me how to value life
And what else do I need
I have a dad who watches over me

-"Dad", de K's Choice, en su disco "Paradise in Me"-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: citas, general

Wed,13-05@03:46

Por esos besos

Los dos se encontraron en el mismo cuento.
Los dos se encontraron justo en el momento.
Fue un beso de esos que bajan la guardia.
Fue un beso de esos de darse las gracias.
Un beso de esos, de esos que valen
por toda la química de la farmacia.

Los dos intuyeron sus ojos cerrados,
sus bocas pegadas cercaron su aliento.
Fue un beso de esos que cumplen un sueño,
un beso de esos que son el primero.
Un beso de esos que ponen contento:
los dos se creyeron singing in the rain.

[...]

Fue un beso de esos que premian las ganas.
Un beso de esos que luego te marcan.
Un beso de esos de bésame mucho.
Tan locos quisieron perderse del mundo.
Tan locos rodaron uno sobre otro.
Un beso de esos que valen por todos.

-"Un beso de esos", de Toni Zenet, en su disco debut "Los mares de China" (manda huevos)-


No puedo evitar gritarle al mundo que es por esos besos que soy feliz.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: citas, general

Wed,18-03@06:06

SEO

Hace no mucho un cliente nos pidió un presupuesto para SEO. En ese momento, yo sabía que oía campanas, pero no tenía muy claro dónde. La única vez que había tratado ese tema se refería a "Search Engine Optimization", aplicado a sistemas de indexación y recuperación de datos en bases de datos documentales con campos de texto completo. Pero no pegaba nada con lo que nos pedía el cliente. Así que caí en la cuenta que lo que ahora llaman SEO es lo que tradicionalmente había caído en el concepto de "posicionamiento en buscadores". Para hablar en lengua común, "salir más arriba en el gúgel".

Entonces un tipo al que no conozco nos pasa un documento con una descripción del proyecto de SEO para una web, acompañado de un presupuesto. Al leer el presupuesto no consigo salir de mi asombro. Desarrollo de la web: 2500 euros (proyecto aparte), posicionamiento: más de 5000. ¿Cómo?

Leyendo detenidamente el proyecto no sólo me doy cuenta de lo cutre que es la redacción en inglés del tipo que lo escribió (no es que yo sea Shakespeare, pero lo de este tío tenía delito), sino también de lo que ya sospechaba acerca del SEO.

Hoy en día hacer una cosultoría SEO consiste, básicamente, en engañar al cliente. Esto es, en venderle humo. Pero humo del bueno. El resumen práctico y bajado de nuevo a idioma de la calle, traducido y sacada la paja, viene a ser:

"Nos leemos tu web, aplicamos una serie de palabras claves que nos das tú (aunque te proponemos una lista) y luego te obligamos a que tú las introduzcas en tu página. Después te damos de alta en los buscadores, y te hacemos un acuenta en 'gúgel analitics', para que veas cómo evolucionan las visitas a tu web. Por todo esto (decirte lo que tienes que hacer) te vamos a cobrar 5,000 eurazos de vellón."

Además, la cosa no acaba ahí, más bien sigue: "Durante el año nos comprometemos a hacerte 4 análisis de la evolución del proyecto (vamos, a hacerte un par de 'pogüerpoins' con la información que nos da el 'gúgel analitics' y si acaso a proponerte cambios en las listas de palabras clave (por supuesto, no a implementar esos cambios), y por esto te vamos a cobrar otros 200 eurazos al mes."

Como podéis ver, el asunto del SEO consiste básicamente en decir: Aprovechamos que no tienes ni zorra idea de lo que quieres, te vendemos un montón de humo del que en la práctica vas a poder usar 3 listas de palabras clave y un par de pogüerpoins, y te rajamos de arriba a abajo porque somos unos putos listos.

Todo esto, que a nivel técnico requiere un tiempo de trabajo que no justifica más de 500 euros, y eso cobrando la hora a mogollón y perdiendo mucho tiempo en poner pogüerpoins bonitos (con faltas de sintaxis y ortogrfía en inglés), y sin mover un dedo para hacer visibles nuestras propuestas -y supuestas- mejoras. Eso te lo dejamos para tí, que curres, o mejor, te pasamos un presupuesto aparte por implementarte esos cambios de pacotilla.

Esta estrategia de vendehumos es la que hizo que las famosas "puntocom" se fueran a la mierda, y es también la repugnante forma de vivir a costa del que no sabe, en lugar del esfuerzo propio y del coste real del trabajo. Es también lo que se esconde detrás de los contratos basura de obreros que se obtienen en revendedoras de carne para que trabajen y hagan realidad todo ese humo vendido en forma de cutre-pogüerpoins.

Me genera asco y vergüenza tener que presentar un documento de este estilo. Debería estar perseguido por ley y penado con cárcel incluso, como gran TIMO que es. Y lo digo desde el conocimiento de causa. Así que si alguna vez alguien os quiere vender un proyecto de SEO, mandadles a tomar por culo.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Wed, 4-03@07:50

Caminos

Siempre he repetido aquellas palabras de Paulo Coelho en las que hablaba sobre el miedo a escoger, porque elegir un camino implica siempre dejar atrás otros muchos.

Hay veces en que al dejar un camino atrás sientes un vértigo tremendo de haberte equivocado, y de pensar que lo has dejado atrás para siempre.

Solo el tiempo te dará una respuesta.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Fri,20-02@07:36

Medios

Normalmente odio esos chorri-mails con "pogüerpoins" adjuntos, pero en uno que me han mandado había una frase que me ha encantado, y que cito:

"Si no encuentras tu media naranja, coje medio limón, ponle azúcar, aguardiente, y hielo... ¡Y sé feliz!"

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Thu, 5-02@06:29

Asco

El dolor se transforma en asco, asco del que da vértigo, del que te revuelve por dentro.

Siempre a la espalda, siempre con mentiras y medias verdades, jamás por delante.

El mundo es un juego con unas normas que no comparto, que no comprendo, y que no quiero soportar.

¿Por qué es tan difícil decir símplemente lo que se piensa?

Hoy sencillamente me muero del asco.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Mon, 2-02@21:55

Dolido

De repente alguien a quien creías tu colega (tu amigo) te cuenta que una mierda que hiciste hace 6 años te ha marcado de por vida como con una letra escarlata, como tu propia estrella de david en el brazo, y que por eso no confía en tí para nada que tenga que ver con el curro.

Y entonces dolido como un perro moribundo y sin terminar de entender por qué te duele tanto, en medio de una pataleta de niño pequeño, le preguntas a alguien lo que cree. Y su respuesta es demoledora. "¿De verdad es tu amigo?..."

No sé si me duele más lo primero o lo segundo. O tal vez sea la cara de gilipollas que se te queda...

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

mar,13-01@01:21

¿Ahora quién es el asesino?



Qué vueltas da la vida, ¿pero qué haces tú aquí?
¿Es que ya no te acuerdas? ¡Nos vimos en Berlin!

Fue una madrugada, de aquel invierno hostil,
en una mazmorra a punto de morir.

No sabes si llorabas de rabia o de dolor:
¡yo vi caer tus lágrimas entre sangre y sudor!

¡Fue solo ayer! cuando el Nazi diparó en tu sien
¡Solo ayer! el campo de concentración, sí, fue
¡Solo ayer! tortura y persecución.
¡Fue solo ayer! suplicando de rodillas su perdón...

¿Ahora quién? ¿Quién es el asesino?
¿Ahora quién? ¿Quién mata sin razón?
¿Ahora quién, utiliza la tortura?

Ahora tú... ¡JUDÍO CABRÓN!



-Soziedad Alkoholika, "Nos vimos en Berlín"-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: citas, general

dom,23-11@04:53

Deskiziado

Hace mucho, mucho tiempo que no me sentía tan fuera de mis cabales, tan cabreado por todo, tan jodidamente deskiziado.

Tengo que parar, parar y respirar, volver a creer que el mundo es un sitio que mola.

Necesito unas vacaciones...

P.D.Friki: Este fue mi primer post vía iphone por ssh sobre gprs... camino del aereopuerto para buscar a Germán.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

vie,31-10@02:24

Ni tan mal

Con algunas faltas, o mejor digamos que con algun@s a los que eché de menos y de los que eché de menos felicitaciones, al final ni tan mal salió. Borracho como una cuba, mi cuerpito de madera hoy me pide cuentas y hace bueno aquello que cantaba Fito de que "Cada vez me pesan más los huesos"...

30 años no son nada, dice el tango (¿o eran 20? bah, que más da) y lo cierto es que no noto nada distinto de ayer y nada ha cambiado. Siempre he dicho que los años van por dentro y por eso me la pela cumplir (cada vez más alucino con la cantidad de gente a la que le da urticaria hacerlo), pero aunque ya haya superado la barrera psicológica de cuando los adolescentes empiezan a llamarte "señor", yo sigo sintiendo no más de 25 en mi cabeza.

Lo más curioso y lo más innovador de este año es la parida del facebook. De repente te felicita gente con la que apenas has hablado 2 veces, como si fueran tus colegas de toda la vida. Gente a la que crees que les importas un peo de repente son tus mejores amigüitos. Y toda la gente, así en general, se convierte en ultravaga y manda mensajitos por feisbuc porque feisbuc les dice que hoy es mi cumpleaños. Curioso.

Creo que para el año que viene haré el experimento del psicópata de Carlos, que consiste en poner fechas diferentes de cumpleaños en el feisbuc, el escaip, y todas esas chorradas que avisan a la gente, para ver quién te felicita porque te conoce, y quién porque se lo dice un puto programa.

Anyway, gracias a todos los que estuvisteis ayer, y también a los que estando lejos se acordaron.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

mié,29-10@07:28

Fatal

Para ser honestos, me viene fatal que mi cumpleaños sea mañana...

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

mié,15-10@08:43

Perdidos

"Lo que está claro para mí, a día de hoy, es que lo que la psicología occidental considera un individuo sano y entero no es sino un sujeto psicótico viviendo un lamentable sueño egótico, un delirio de poder del que más le vale despertar pronto.

Seguimos estando perdidos, caminando sin rumbo sobre la superficie de un pedazo de roca que orbita alrededor de una estrella menor en el brazo de una galaxia común que flota en una oscura inmensidad que nuestra mente siquiera puede concebir.

Cuando nos encontramos por la calle deberíamos abrazarnos y felicitarnos por el milagro de existir, por seguir con vida un día más, y a lo más a que acertamos es a mirarnos con desprecio.

Es patético."

-Gonzo, en su blog El Sentido de la Vida-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: citas, general

jue,25-09@10:59

Tristeza

Hace tiempo que el estar triste ya no me da ni siquiera ganas de llorar

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

jue, 4-09@06:52

Looser

No se por qué, llevo un par de días con una canción en la cabeza, esa que dice...

"Soooooooy un peeeerdedoooor, I'm a looser baby, so why don't you kill me?"

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

jue,28-08@05:09

Yo SÍ soy cómplice

Poco antes de las olimpiadas de Beijing se puso de moda la crítica contra China y contra todo lo que rodeaba las olimpiadas. Las imágenes de los Aros Olímpicos hechas con esposas eran un reclamo más, así como la teoría del logo olímpico con un fusilamiento en paredón.

Durante meses, expertos mundiales en criticar por deporte (esos sí merecen una medalla) se han dedicado a protestar por la libertad de un pueblo, el Tibetano, del que muchos desconocen toda su historia, e incluso algunos no saben ni colocarlo en un mapa. Listillos y modernillos se han convertido en defensores de la justicia suprema amparados en su conocimiento de la causa brindado por las noticias de Tele5, CNN, y la película de "7 años en el Tíbet".

Bajo esa marea de críticas nació un eslógan de lo más inteligente: "Yo no soy cómplice". Un pretendido boicot a las olimpiadas y a toda China en general.

Pues bien, yo hoy quiero manifestar que yo, al contrario que todos esos listillos sabelotodo, sí soy cómplice. Y a mucha honra.

Sí soy cómplice de un evento que ha conseguido abrir al mundo uno de los países más herméticos.

Sí soy cómplice de que la gente sienta interés real y ganas de conocer aquello que sólo conocen de oídas.

Sí soy cómplice de dar la oportunidad a más de 1.500 millones de personas de mejorar sus vidas, de sentirse útiles y partícipes de una sociedad, de despertar de un letargo de olvido y convertirse en protagonistas de un evento mundial.

Sí soy cómplice de viajar aquí y conocer de primera mano aquello que nos venden en los noticiarios.

Sí soy cómplice de querer conocer en lugar de criticar con lo que otros nos cuentan.

Sí soy cómplice, también, a mi pesar, de tolerar que otros países promuevan el boicot indiscriminado por razones de oportunismo político.

Soy cómplice además de no manifestarme contra países que, como EEUU, tienen la desfachatez de venir a China pidiendo respeto a los derechos humanos, cuando en sus casas son aún peores.

Sí soy cómplice, en definitiva, de vivir esa gran realidad que reza que el racismo es una enfermedad que se cura viajando.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

lun,25-08@19:39

Y ahora... ¿qué?

Ya acabaron las olimpiadas. Con todos sus detallitos de turno, desde el quedao del maratoniano marroquí hasta el borrachísimo e impresentable alcalde de Londres. El COI ya ha volado lejos y los olímpicos que no han pillado cacho por aquí están de vuelta con sus familias. La villa olímpica se queda tan vacía como el nido, un nido del cual todos los hijos han volado ya lejos.

Y ahora ¿qué?

Es la pregunta transparente aquí en china ahora. Llevan tanto tiempo preparando y hablando de Beijing 2008 que ahora parezca que no queda nada que hacer. En las televisiones sólo ponen repeticiones de medallas chinas o de las ceremonias de apertura y clausura, y si acaso algún documental sobre otras olimpiadas como para demostrar lo mejores que han sido las chinas.

Todo a pedir de boca, una organización casi perfecta, unos resultados inmejorables con China como campeona global en el medallero, con una barbaridad de records del mundo a pesar de los malditos periodistas que auguraban una olimpiada sin plusmarcas.

Pero yo pregunto, ahora sin el norte supremo que era Beijing 2008, y con el eco de la tonadilla infernal del "I love Beijing", ¿quién sabe hacia donde va este país?

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

jue,21-08@16:29

On my fucking way

I'm on my fucking way back home...

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

dom,17-08@21:14

Hoy

Hoy eso uno de esos días en que echo de menos...

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

sáb, 9-08@20:26

Expertos Mundiales

España es, como ya he dicho otras veces, uno de los lugares del mundo donde más nos gusta hablar de todo como si fueramos expertos mundiales en la materia.

Estos días no hago más que ver grupos de manifestantes y gente parloteando sobre lo malos que son los Chinos, y los pobres Tibetanos. Hablan desde el grado de conocimiento que da la mayor de las ignorancias. Oyen algo en la tele, o en un periódico, y de repente, aquellas personas que no sabían (ni aún saben) señalar en un mapa dónde queda Tibet, son los mayores activistas pro-tibet, y odian a China y a sus olimpiadas.

Muchas de esas personas tal vez deberían viajar para conocer cuáles son los verdaderos problemas en China o en Tibet, o por ejemplo para conocer cómo otros expertos mundiales de diferentes naciones hablan (con el mismo grado de desconocimiento) sobre la ocupación Española de Euskal Herria, y los métodos de tortura de nuestras fuerzas policiales.

Tal vez si dejáramos de creer lo que oímos o leemos en los medios sin cuestionarnos su imparcialidad empezaríamos a entender, y sobre todo a respetar, las demás culturas y los demás pueblos.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

mar, 8-07@02:05

Leyendo HTML

Hace mucho tiempo empecé, casi por casualidad, con una costumbre que se convirtió en la mejor forma de ayudar a una amiga. Aquel día tenía un problema estúpido por su simplicidad en que, un código HTML que había escrito para una web no terminaba de funcionar.

Le pedí que se sentara a mi lado y me explicara, paso a paso, qué hacía cada parte de su código. Ella, naturalmente, se quejó e insistió en que mirase a ver si veía qué coño estaba fallando. Con la paciencia que sólo te puede dar una absoluta convicción de que era el camino, y la sonrisa pícara de "tú hazme caso que ya verás" le insistí en que me leyera su código, línea a línea, por obvio que pareciera.

No habían pasado ni 5 minutos cuando su cara se iluminó de golpe. Ahí estaba, escondido, ese maldito indescifrable error que llevaba horas atormentándola.

Mucho tiempo después, "leer HTML" es una costumbre que mantenemos ambos para descubrir los problemas que nos encontramos y no sabemos resolver.

Esta noche, durante una noche entera sacrificada a esa tarea, me he dedicado a leer HTML. A leer mis posts desde que llevo en China. A recorrer, paso a paso, sin dejar una sóla línea condenada al olvido de la obviedad, toda mi historia aquí, desde Febrero de 2007.

Y de repente está todo claro. De repente sé cuándo dejé de escribir, cuándo mis post se tornaron en odio, en rencor, en pena, y en dejadez. Cuándo mi vida se torció para hacer que el tiempo corra como un relámpago sin dejarme disfrutar (ver) el paisaje en el camino. Cuándo perdí el gusto por esta, mi única vía de escape ahora que no tengo moto.

Ahora lo recuerdo. Ahora lo he encontrado.

Las últimas veces que fuí a Madrid. El desengaño con algunos que creía mis amigos. La sensación de profunda tristeza y de amargura que me traje agarradas a mi garganta y que me tragué envenenando mis tripas.

Esa amargura que aún está dentro y que no he sabido sacar. Esa misma amargura que esta noche me hizo volver a llorar por los mismos errores, por heridas que se olvidaron, pero que nunca llegaron a curar.

Vuelvo a Madrid. 5 semanas. Del 13 de Julio al 21 de Agosto.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

lun, 7-07@22:57

Por senderos

Otra vez la vista atrás, y otra imagen que recuerdo con tanto cariño. Recuerdos de lo que quiero en mi vida, de lo fácil que es conseguirlo cuando se consigue desprenderse de todo lo vanal.

Los senderos, sólo marcados por nosotros mismos, por lo que queremos a cada momento. Y la vida, algo tan pequeño y tan grande, que puede llevarse en una bolsa amarrada a la parte trasera de una moto:


-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: fotos/dibujos, general, viajes/cuentos

jue, 3-07@20:51

Echar la vista atrás

Hoy me he puesto a pensar (mala costumbre, en general) y a recordar (peor costumbre, por norma), y por diversas circunstancias que no vienen al caso, me he acordado de mi primera moto, "La Gata", y de toda mi historia con ella.

He retrocedido hasta mensajes en el foro de motos, y posts de mi enlatado, mucho tiempo hacia atrás. Y de repente me he dado cuenta de que no es hace tanto tiempo como parecía.

Dos años y tres meses. Exactamente 823 días se cumplen hoy desde mi accidente de moto. Parece mucho. Pero hoy se me antoja poco.

En mis recuerdos casi todo lo que pasó en aquella época es confuso, pero intenso. Intenso en el sentido de que pasaban muchas cosas, todas muy diferentes, con muchos vaivenes, con mucho (tal vez demasiado) "ahora arriba ahora abajo".

Dos años después tengo la sensación de que el tiempo pasa más deprisa, o de que me da tiempo a hacer menos cosas. Detalle curioso es la comparativa del número de entradas en mi enlatado en estos dos años:

Abril 2006: 14 posts
Mayo 2006: 20
Junio 2006: 30

Abril 2007: 16
Mayo 2007: 16
Junio 2007: 12

Abril 2008: 3
Mayo 2008: 1
Junio 2008: 4

¿Qué será lo que está pasando?

Sólo sé que tengo más ganas de moto de las que recuerdo haber tenido en muuuucho tiempo.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

jue, 3-07@10:43

Goodspeed

Dragon tales and the "water is wide"
Pirate's sail and lost boys fly
Fish bite moonbeams every night
And I love you

Godspeed, little girl
Sweet dreams, little girl
All my love will fly to you each night on angels wings
Goodspeed
Sweet dreams...


-Recortada y modificada de "Goodspeed (Sweet Dreams)", de las Dixie Chicks-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: citas, general

mar, 1-07@13:56

Sonriendo

Hay veces en que al echar de menos algo no puedes dejar de sonreír.

Ésta es una de esas veces.


-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: fotos/dibujos, general