Thu, 1-03@19:05

Hombre en el espejo

Era tarde, muy tarde. Tan tarde como siempre. La calle estaba ya vacía a estas horas, sólo salpicada por los taxis de rapiña y los charcos de la lluvia que, fina como un velo de novia impecable, caía sin apenas mojar, tan solo llenando el asfalto de reflejos de las luces.

Un rato mirando gotas caer a la luz de las farolas, dudando sobre dónde ir, qué hacer... es tarde, pero no me iría a dormir todavía...

Pero la noche pesa más que las ideas y subo a casa, con paso pesado, para llegar delante del espejo y darme cuenta de que algún día simplemente no estaré aquí.

Y del efecto que causo en ellas.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Fri, 9-09@12:15

Sin renunciar

No renuncio a ti por nada del mundo. Eres mi rincón favorito.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Tue, 6-09@10:53

Torbellino

Como si de un tifón se tratase, torbellino de sensaciones, tristeza mezclada con alegría, con felicidad. Sensaciones que se van y se vienen tan deprisa que si parpadeas te las pierdes. ¿Es realidad o sólo un sueño? ¿De dónde sale tanta fuerza en todas direcciones? ¿Dónde quedan el Norte y el Sur?

Intento dejarme llevar, a fin de cuentas nada está en mis manos. O tal vez al contrario. Al menos se que mis manos no han perdido esa magia.

¿Se puede volver a creer en la magia?

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Tue,16-08@03:44

Lado favorito

[...] Mi lado favorito de la cama eres tú [...]

-Zahara, en "Chico Fabuloso"-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: citas

Mon,15-08@12:33

Azúcar

Tres de azúcar en el café, la vida ya es bastante amarga...

-Platero y tú, en Mari Madalenas-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: citas

Mon,15-08@02:33

Quién cojones es este

Este no soy yo. Ni lo quiero ser. Quién es y de dónde ha salido es algo que desconozco, pero quiero que se vaya. Lo quiero lejos, como siempre estuvo. Quiero mi yo, mi yo sonriente, mi yo positivo, mi yo tranquilo y seguro, mi yo decidido a arramplar con lo que sea que la vida tiene que echarle por delante.

No quiero a este yo inseguro, triste, incapaz de sonreír y de hacer sonreír. No quiero este yo que a cada momento me discute y me da razones para estar enfadado, por muy poderosas que esas razones sean. No quiero a este yo que me come por dentro, me envenena y me hace reventar.

No quiero esta sensación de veneno en el pecho, de bola de fuego gestándose dentro de mí. No quiero vivir constantemente contradiciendo mis principios, ni vivir herido y dispuesto a morder a quien se acerque por si acaso me hiere más.

Pero no sé cómo deshacerme de él, de mí. Cuanto más lo combato más odio hacia mi mismo genero, y eso solo lo convierte en más poderoso, lo alimenta, lo supervitamina y lo supermineraliza. Y cuanto más lo intento ignorar con tanta más fuerza viene contra mi, rebelándose y haciéndose escuchar.

Espiral infinita sin salida, espiral de odio y destrucción. ¿Será que el yo que conocía ya no existe?

Quiero que termine esta pesadilla. Quiero despertar y ver tus ojos y que me cuentes que todo ha sido sólo un mal sueño. Quiero despertar en la playa, con la brisa del mar acariciando nuestras caras, desayunar en el chiringuito y ver una sonrisa. Y la mia.

Quiero volver.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Wed, 8-06@18:49

Saldré a dar una vuelta...

Pues eso, que como no me gusta repetirme, podéis leerlo en el Foro Varadai:

http://www.varadai.es/foro/viewtopic.php?p=290814#290814

Quedan 3 semanas...

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Fri,11-02@20:42

Reglas para ser humano

1.- RECIBIRÁS UN CUERPO.
Este podrá gustarte o podrás odiarlo, pero en cualquier caso será tuyo durante toda la duración de este contrato.

2.- APRENDERÁS LECCIONES.
Estás apuntado a una escuela informal a tiempo completo llamada "vida". Cada día en esta escuela tendrás la oportunidad de aprender una nueva lección. Puedes disfrutarlas o pensar que son irrelevantes y estúpidas.

3.- NO HAY ERRORES, SOLO LECCIONES.
El crecimiento es un proceso de ensayo y error, de experimentación. Los experimentos "fallidos" forman parte del proceso de aprendizaje de la misma manera que aquellos que al final son "un éxito".

4.- DEBERÁS REPETIR CADA LECCIÓN HASTA QUE LA APRENDAS.
Cada lección vendrá presentada en diferentes formatos hasta que la hayas aprendido, momento en el que podrás pasar a otra lección.

5.- EL PROCESO DE APRENDIZAJE NO TERMINA NUNCA.
No existe ningún momento en esta escuela "vida" que no contenga sus lecciones. Mientras estés vivo, tendrás lecciones que aprender.

6.- "AQUELLO" NO ES MEJOR QUE "ESTO".
Cada vez que un "aquello" se convierta en "esto", simplemente estarás obteniendo un nuevo "aquello" que parecerá mejor que tu recién adquirido "esto".

7.- LOS DEMÁS SON SENCILLAMENTE ESPEJOS DE TÍ MISM@.
No podrás odiar o amar algo de otra persona salvo que ese algo refleje algo que odias o amas de tí mism@.

-Extraído y traducido de Loveyourchaos, y esta a su vez del flickr de Rachel Duarte

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: citas, general

Tue, 8-02@07:16

Distance

Distancia, un mundo entero separandonos, y yo nunca se si el mundo es sólo físico, si es sólo el hecho de estar al otro lado del globo, o si realmente lo que nos separa es mas profundo que la fosa de las Marianas.

Hace tiempo que mis armas no funcionan. Mis dedos no funcionan como antes, mis palabras no llegan tan profundo como una vez lo hicieron, y tal vez ya nunca lo vuelvan a hacer. Y si he escogido la palabra "armas" para describirlas es precisamente porque cuando esto sucede me siento así: desarmado, indefenso. Sólo de pie en una roca frente al mar batiente que azota la costa una y otra vez, y por más determinación que tengo a mantenerme ahí de pie ya no tengo la confianza de aquel tiempo atrás en que sabía que ni todos los elementos podrían derrocarme de ese, mi reino.

Y como a Jesús en la Biblia, mis demonios vienen a tentarme a abandonar, a decirme "ya está chico, lo has hecho lo mejor que podías y has triunfado donde otros muchos han fallado, pero ahora es tiempo de darse la vuelta y dejar que el mar siga su curso". A fin de cuentas, quién soy yo para pretender detener el ritmo de las mareas, del oleaje.

Ya no sé si soy mucho, poco, o nada de lo anterior. Tal vez sólo soy pretencioso e inconsciente de mi verdadera naturaleza. O al revés: me infravaloro y soy inconsciente de mi verdadera naturaleza. Un Dios del mar siendo abatido por sus propias olas.

Pero como escribiera Sir Therry Pratchett, un Dios a quien sus fieles dejan de venerar pierde todo su poder, y se convierte en una indefensa, inofensiva y frágil tortuga que sólo puede vagar por los caminos tratando de llamar la atención y de conseguir que alguien le devuelva su antiguo poder, maldiciendo y amenazando a su alrededor como si aún lo poseyera, desposeído de todo lo que lo hacía especial se convierte en un viejo huraño que no puede hacer nada más que maldecir y gruñir.

Y ahí queda esa tortuga, sobre sus patas traseras, los brazos abiertos desafiantes contra el oleaje, insegura de si la siguiente ola se la llevará lejos destrozándola contra las rocas a su espalda, insegura a la vez de si algún águila estará sobrevolando con sus agudos ojos clavados en su caparazón...

...y soñando con tiempos mejores.

Distancia. Distancia que duele. Distancia que sólo alimenta inseguridad. Distancia maldita.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Wed,26-01@07:49

Encontrándome en los demás

«Es un amor raro, absurdamente grande, desmesurado. Incondicional, y a pesar de que el amor incondicional es algo peligrosísimo, éste no da ningún miedo. No la veo como un proyecto, ni como una parte de mi. La veo como una personita potencialmente feliz.
[...]
Y es el único pensamiento que puedes sacar en claro entre un amor tan fuerte: que sea feliz, que sonría, que esté contenta.»

-Leny, en su blog, sobre su recién nacida-


Gracias Leny, por enseñarme el camino sin ser consciente, cuando más lo necesitaba.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: citas, general

Mon,24-01@07:05

Hitting the wall

A veces intentas explicar las cosas y parece que el mundo es incapaz de entenderte. Tú lo intentas, lo intentas y lo vuelves a intentar, pero el mundo parece haber cerrado los oidos y no tener ninguna intención de escucharte. De repente te sientes como aquella mosca que intenta salir por la ventana y se estampa una y otra vez contra un cristal que no ve, y no entiende por qué de repente no puede salir, si todo parece claro y allí al otro lado está el mundo.

Cuando esto sucede es desesperante, y llega un momento en que te planteas si no será que te has vuelto loco, y que en realidad nada de lo que dices tiene sentido, y llevas horas intentando demostrar que el mundo es redondo pero nadie te escucha de verdad, todos parecen hacerlo pero te dicen "que no que no que no". Si por lo menos aquella teoría de que te has vuelto loco fuera válida no pasaría mucho, pero en tu interior esa voz sigue y sigue sonando con fuerza, si acaso con más fuerza todavía, luchando por su derecho a ser escuchada, a que se la valore seriamente, a que en lugar de recibir una respuesta automática de una grabación al otro lado de la línea haya alguien que de verdad escuche, lo piense, lo valore y devuelva algo.

Por lo general el resto del mundo tiende a pensar que eres un inconformista y que ninguna respuesta te vale si no es la que quieres oir. Ignoran sin embargo que lo que quieres oir de verdad es justo lo contrario, es algo que te diga (y te convenza) que estas equivocado. Pero la sensación de que ni siquiera te están tomando en serio lo único que consigue es aumentar la sensación de que lo que dices es cierto.

Y el círculo se cierra cada vez más, cada vez más vicioso cuando te entra la paranoia de que lo que dices es una verdad inconveniente, y que esa es la razón última de que no te estén escuchando, porque a veces es mejor devolver un "blau blau blau" e ignorar el mensaje que pararse en serio a pensarlo y asumir que lo que te dicen está pasando de verdad.

Y ahí te quedas tú: estampando tu cabeza una y otra vez y otra vez y otra vez más contra ese muro que parece incapaz de escuchar.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Sat,22-01@04:35

En la brevedad de los días

Siempre has sido el tipo duro [...] pero la realidad te coge, te acacha y te da por culo.

-Nach, en su canción "En la brevedad de los días"-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: citas

Fri,21-01@06:41

A veces

A veces la realidad se levanta de la silla, sin mediar palabra se acerca a tí despacio, sin hacer ruido, y sin que te lo esperes te suelta una hostia y te cruza la cara. Y tú, ojiplático, incrédulo, no puedes hacer más que callar y tragartela, por no haberla visto venir. O por no haber hecho nada cuando la veías venir.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Sun,16-01@07:22

You oughta know

I want you to know, that I'm happy for you
I wish nothing but the best for you both
An older version of me
Is she perverted like me
Would she go down on you in a theatre
Does she speak eloquently
And would she have your baby
I'm sure she'd make a really excellent mother

'cause the love that you gave that we made wasn't able
To make it enough for you to be open wide, no
And every time you speak her name
Does she know how you told me you'd hold me
Until you died, till you died?
But you're still alive!

And I'm here to remind you
Of the mess you left when you went away
It's not fair to deny me
Of the cross I bear that you gave to me
You, you, you oughta know!

You seem very well, things look peaceful
I'm not quite as well, I thought you should know
Did you forget about me Mr. Duplicity
I hate to bug you in the middle of dinner
It was a slap in the face how quickly I was replaced
Are you thinking of me when you fuck her?

'cause the love that you gave that we made wasn't able
To make it enough for you to be open wide, no

And every time you speak her name
Does she know how you told me you'd hold me
Until you died, til you died?
But you're still alive!

And I'm here to remind you
Of the mess you left when you went away
It's not fair to deny me
Of the cross I bear that you gave to me?
You, you, you oughta know!

'cause the joke that you laid on the bed that was me
And I'm not gonna fade
As soon as you close your eyes and you know it
And every time I scratch my nails down someone else's back
I hope you feel it... Well, can you feel it?


Well, I'm here to remind you
Of the mess you left when you went away
It's not fair to deny me
Of the cross I bear that you gave to me
You, you, you oughta know!!

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: citas, general

Fri, 7-01@08:49

Fix me (please)

When you try your best but you don't succeed,
when you get what you want but not what you need,
when you feel so tired but you can't sleep...
Stuck in reverse.

And the tears come streaming down your face.
When you lose something you cannot replace,
When you love someone but it goes to waste,
Could it be worse?

Lights will guide you home
and ignite your bones,
and I will try to fix you.

And high up above or down below,
when you're too in love to let it go.
But if you never try you'll never know
just what you're worth.

Lights will guide you home
and ignite your bones,
and I will try to fix you

Tears stream down your face
when you lose something you cannot replace,
tears stream down your face
And I...

Tears stream down your face
I promise you I will learn from my mistakes,
tears stream down your face
and I...

Lights will guide you home
and ignite your bones...

And I will try to fix you.

-Coldplay, "Fix You"-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: citas, general

Wed,15-12@22:05

Harto (otra vez)

Estoy otra vez harto, harto de mi mismo, de estas incomprensibles ganas de desgarrar mi pecho y abrir mis costillas de par en par. Harto de mi cuerpo, de no caber en mi mismo. Harto de aburrirme y de sentirme aburrido. Harto de no poder dormir pir las noches. Harto de sentir el deseo tan lejos, como algo ajeno y que solo le toca a otros. Harto de que siempre los demas sean mas interesantes. Harto de que los amigos sean, salvo contadas excepciones, efimeros.

Estoy harto de no quererme, de ser siempre el patito feo, el que "solo quiero como amigo", de vivir en un agujero. Harto de mi cuerpo, de tener que esconder todo lo que contiene y todo lo que siente. De tener que ser politicamente correcto, de las apariencias y la hipocresia. De ser mejor que los demas y saberlo y aun asi tener que seguir a la sombra y aguantando desprecios o aun peor, ausencia total de aprecio.

Harto, hartisimo de dar pena y de darme pena. De no lanzarme siempre porque si, caiga quien caiga. De no seguir mis principios. De comerme los mocos siempre.

Pero sobre todo, estoy harto de estar harto...

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Mon,18-10@04:00

With a car on my side

O con un side-car, según se mire...



Llevaba toda mi vida queriendo una así... Ahora sólo puedo sonreír. :-)

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: cosas que me hacen sonreir, general

Wed, 6-10@16:38

Juno

Llevaba años detrás de ver esa película, como si algo dentro de mi me dijera que me iba a encantar. Pues bien, la vocecilla que me lo decía se quedaba corta.

No he podido parar de reirme y de sonreír durante los 96 minutos que dura la película. Y la volería a ver, así nada más terminar de verla.



Si aún no la has visto, no pierdas la ocasión de verla. Y si te puedes bajar la banda sonora, mejor. Y como muestra, un botón:

=-=-=-=-=-=-=

You're a part time lover and a full time friend
The monkey on your back is the latest trend
I don't see what anyone can see, in anyone else
But you

I kiss you on the brain in the shadow of a train
I kiss you all starry eyed, my body's swinging from side to side
I don't see what anyone can see, in anyone else
But you

Here is the church and here is the steeple
We sure are cute for two ugly people
I don't see what anyone can see, in anyone else
But you

The pebbles forgive me, the trees forgive me
So why can't, you forgive me?
I don't see what anyone can see, in anyone else
But you

I will find my nitch in your car
With my mp3 DVD rumple-packed guitar
I don't see what anyone can see, in anyone else
But you

Du du du du du du dudu
Du du du du du du dudu
Du du du du du du dudu du

Up up down down left right left right B A start
Just because we use cheats doesn't mean we're not smart
I don't see what anyone can see, in anyone else
But you

You are always trying to keep it real
I'm in love with how you feel
I don't see what anyone can see, in anyone else
But you

We both have shiny happy fits of rage
You want more fans, I want more stage
I don't see what anyone can see, in anyone else
But you

Don Quixote was a steel driving man
My name is Adam I'm your biggest fan
I don't see what anyone can see, in anyone else
But you

Squinched up your face and did a dance
You shook a little turd out of the bottom of your pants
I don't see what anyone can see, in anyone else
But you

Du du du du du du dudu
Du du du du du du dudu
Du du du du du du dudu du
But you

-"Anyone Else But You", de The Moldy Peaches, tema central de la película "Juno"-



-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: citas, cosas que me hacen sonreir, general

Tue, 5-10@09:26

Breakfast

Esta es una canción que había escuchado un montón de veces, pero que nunca me había parado a leer la letra, hasta hoy. Y qué puedo decir: me hace sonreir...

=-=-=-=-=

I woke up between dawn and night,
thought I heard the voice of mommy.
Sound as if my parents had a fight,
so I woke up my brother lying next to me.

(mmmmmm)

I wonder why she's making all that noise,
better go and check-it out.
So without trying to breathe only the sound of little feet
we were about to discover what that noise was all about.

And as we opened up the door,
we saw them lying on the kitchen floor.
We were grateful for they both did their best,
but we said: 'Hey, ther must be an easier way to make breakfast.'

(mmmmmm)

Breakfast

(mmmmmm)

They both got up real fast
as if they were caught or something (mmmmmm)
And then we understood at last
it was a surprise breakfast they were planning.

Mommy stumbled: 'Later, kids, you'll understand.'
While daddy was busy putting on his pants.
We said: 'We already do, don't worry we'll do the rest.'
So far for our quest, we made coffee, boiled eggs.
We made them breakfast.

(mmmmmm)

Breakfast

(mmmmmm)

-K's Choice, "Breakfast", en su disco "The Great Subconscious Club"-



-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: citas, cosas que me hacen sonreir, general

Mon, 4-10@10:39

Viejo

Por primera vez en mi vida me siento viejo de verdad, porque de repente añoro (¿envidio?) la juventud...

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Thu,22-07@04:35

¿Cómo hablar?

¿Cómo hablar cuando tienes esta sensación de que por mas que lo intentes la otra persona no te va a escuchar? Cuando sabes que, aún sin quererlo, está a la defensiva constantemente y no deja que te acerques lo suficiente. Como si de repente pensara que hay cosas que es mejor no saber. A lo mejor no es cuestion de no saber, sino de no saberlo por tí. Y entonces, ¿dónde se queda todo? ¿Cómo ponerle fin a esto? ¿Se puede volver al punto de normalidad de antes?

Y en el centro del estómago vuelve a crecer con fuerza esta sensación de saber las cosas antes que nadie, y no poder explicarlas, porque no quieren que las cuentes, porque no quieren que las sepas.

Yo ya he estado aqui. Y salí corriendo para no volver...

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Wed,16-06@09:32

Cosas que me hacen sonreir

Ya que últimamente estoy un poco renegrío con la vida en general y que no me gusta nada tener que postear cosas como la última que anda por aquí debajo, he decidido crear una nueva categoría de cosas que me hacen sonreir, o que me hacen feliz. En ella pretendo incluir (en un mundo ideal, una cada día, pero seguro que no lo hago tan a menudo) alguna cosa que me haya hecho sonreir ese mismo día, o últimamente.

No tienen por que ser cosas trascendentales, ni tremendamente importantes: es más, la idea es ir almacenando y compartiendo con quien quiera leerlo aquellas pequeñas cosillas del día a día que me hacen un poquito más feliz, o que simplemente me ayudan a sobrellevar el peso del resto del mundo.

Esta sección nace realmente inspirada en un blog de una colgada americana que sigo (de vez en cuando) en google reader: Bitte Ein Küss (por favor, un beso). A ser posible, intentaré tambié añadir fotos de las cosas que comente aquí siempre que sea posible, para que podais comprenderlo mejor :)

Así pues, me dispongo a inaugurar la sección con algo que me hace sonreir cada día en el curro:

Mi taza de "Ohne Dich ist alles doof".

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: cosas que me hacen sonreir, general

Wed, 9-06@13:12

No puedo más

He intentado evitar hablar de esto, más que nada porque no quiero envenenarme más de lo que ya estoy. Pero no puedo seguir ignorándolo más. No puedo callar siempre esta rabia inmensa que siento en mi interior.

¿Cómo podemos tolerar lo que llevan años haciendo? No, esto no es cuestión de los últimos barcos que han atacado asesinando a 9 personas. No es cuestión de que las 9 víctimas tuvieran un total de 30 balas en sus cuerpos, con disparos en la cabeza y por la espalda. No, no es sólo los bloqueos en Gaza. No son los ataques sumarios diezmando a la población de Palestina. Esto viene de mucho, mucho más atrás. Mucho antes de que tú y yo nacieramos.

El estado más sangriento del mundo no es EE.UU. como muchos piensan. Es Israel, vengativo sediento de toda la sangre que su pueblo derramó injustamente hace más de medio siglo, justificando contínuamente en su sufrimiento el sufrimiento de los demás pueblos, proclamando sin vergüenza alguna su derecho a asesinar sin miramientos.

Mientras tanto su estado continúa año tras año anexionandose de forma ilegal territorios que no le pertenecen. Montando guerras para justificar ocupaciones ilegales, estableciendo asentamientos ilegales según todos los organismos internacionales a los que desprecia, destruyendo las poblaciones palestinas atrapadas en sus fronteras anexionadas. Haciendo una auténtica limpieza de raza, un holocausto sin piedad ni vergüenza que dura más de 40 años. Siendo más nazis de lo que fue nunca el tercer Reicht.

Y mientras tanto el mundo concede. Seguimos comiendonos este sentimiento de culpa que hemos heredado sin saber de donde, por algo que alguien hizo hace muchos años, alguien que no se parece en nada a lo que somos ahora. Y cuidadito con levantar la voz contra el Gran Golem, porque enseguida su cañón de acusaciones lanzará un grito de "ANTISEMITA"contra tí, poniendote en ese mismo instante en el mismo paredón y saco de los terroristas.

Yo solicité estar en la flotilla de Gaza, la misma que asaltaron. Ojalá pudiera imaginar un mundo donde millones de personas se sumaran a esa flota, con las manos en alto, con la paz por bandera, dispuestos a llegar sin ninguna violencia, llegar a Gaza, demostrar a Israel que no pueden hacer nunca más todas estas barbaridades. Desgraciadamente sólo consigo imaginar a las IDF masacrándonos a todos.

Solo puedo llorar cuando pienso en todo esto. Me llena el asco más profundo que he sentido nunca y quisiera borrarles de la faz de la tierra. Hacen que comprenda cómo alguien puede llegar al extremo de forrarse de tnt y reventarse en mitad de Tel-Aviv. Quisiera poder borrar este sentimiento.

Quiero llamar a Elinor, pedirle que me recuerde que son personas, que saben amar y ser amados. Que pueden ser mis amigos. Que no todo el mundo es así. Que hay esperanza, y que puede cambiar algún día.

Ojalá fuera tan fácil como hacer una simple llamada.



¿Por qué?

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Mon,24-05@18:26

Alone

Hace tiempo que esta sensación no se me va de encima, que siento como la soledad aplasta mi sonrisa y ralentiza todo a mi alrededor hasta hacerlo insoportablemente estático, como una frase ante una coma, con esa sensación de que va a continuar pero que nunca llega el momento de que lo haga.

Las palabras se ahogan en pensamientos y los pensamientos se ahogan en miradas, y a menudo sólo queda este "run-run" dentro de mi cabeza que no suena a nada concreto porque no lo escucho, estoy más atento a ver cómo se mueve dentro de mí este nudo que ya no puedo negar más.

Por primera vez en mucho tiempo me siento abatido, derrotado, y sin ganas o perspectiva de seguir tirando hacia delante. Es como si esperase la ola del tsunami que lo arrase todo y se lleve en una marea repentina, inesperada pero cierta como la muerte, todas las estructuras que había, dejando tras de sí sólo destrucción y muerte.

Me aburro de mi mismo.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Tue, 9-03@05:07

El negocio del SPAM

Hace tiempo que vivo luchando (como administrador de sistemas, esto es literal) contra el SPAM. Mi pregunta siempre ha sido ¿por qué el SPAM? ¿De verdad alguien saca algo en claro / provechoso del SPAM? ¿Acaso alguien hace dinero del SPAM?

No creo que haya nadie tan pringado como para comprar Viagra en sitios web con direcciones super raras porque les llegue un email vendiendo "V!agra" (para evitar la detección de la palabra por los sistemas anti-spam), ni tampoco creo que nadie crea que internet puede alargar su pene, o que la tremenda chica rusa de la foto quiere realmente encontrar el amor en España. Por no hablar de los familiares de exgobernantes Nigerianos que tienen que blanquear dinero en Europa...

Así pues, una marea tan inmensa como el SPAM, tiene que tener algún fin útil para alguien. Y en este mundo en el que vivimos, "un fin útil" siempre equivale a pasta.

Así que analicemos... ¿Quién podría sacar dinero de mandar SPAM? Mi primer hilo de pensamiento siempre me llevó a algún tipo raro de competencia desleal entre proveedores de correo, puteando a los demás para vender sus servicios como "el que menos spam tiene en el mundo". Pero como apenas nadie se vende así (salvo quizá Gmail), creo que esa no es la razón última.

Durante mis años de lucha anti-spam he usado mogollón de métodos: desde el más básico (y torpe, pero sencillo) filtrado por palabras clave en el asunto o el cuerpo del mensaje, hasta los filtros más complejos de spamassassin, pasando por listas negras distribuidas, servicios online de listado de "open relays", SPF, Domain-keys, tácticas de análisis de cabeceras e incumplimientos de protocolo...

Prácticamente ningún sistema es calificalble de "perfecto". Por norma general, siempre es difícil colocar el límite entre lo que se considera aceptable y lo que se considera SPAM. Si te pones muy estricto terminas rechazando correo legítimo (también llamado HAM, en memoria de un sketch de los Monty Python), y si no, terminas recibiendo cantidades asombrosas de correo basura.

Ayer mismo implementé el último sistema anti-spam: las listas grises. Por definición, una lista negra y una lista blanca se entienden perfectamente, pero la lista gris es un sistema que se basa en el rechazo temporal del correo. Este rechazo no es una devolución, sino una notificación de acuerdo al protocolo de intercambio de correo que indica al servidor emisor que el servicio no está disponible temporalmente (aunque lo esté) y le pide que lo reintente más tarde. Si el servidor que envió el correo está correctamente configurado y responde al protocolo SMTP, reintentará el envío diligentemente pasados unos minutos, y entonces nuestro sistema de lista gris detectará que cumple con el protocolo y permitirá la entrega, agregando además el par emisor-receptor a una lista blanca temporal. En la inmensa mayoría de los casos de SPAM, el servidor usado para enviarlo es un sistema temporal que finge ser un servidor correctamente configurado, y que por lo tanto no responde al protocolo. Esto significa que nunca reintentará este tipo de rechazos temporales, con lo cual el correo jamás será entregado al pobre receptor.

Después de un día funcionando con este sistema, no he recibido ni un sólo correo basura.

Pero volviendo al tema anterior, la implementación de las listas grises me permite deshabilitar uno de los (hasta ahora) más efectivos sistemas de control de spam: las listas negras distribuidas. Este tipo de listas negras consiste en empresas que ofrecen un servicio (algunas de pago, otras -la mayoría hoy en día- gratis) por el cual identifican servidores de correo (por IP o por nombre) como ilegítimos, ya sea por ser "open relay", por pertenecer a un bloque de IPs dinámicas, o incluso por haber detectado spam desde esos servidores en buzones títere llamados "spamtrap".

Y si hasta ahora ha sido tan efectivo, ¿por qué querría yo deshacerme de este sistema? La respuesta está directamente relacionada con el asunto de este post. Ya sé quién hace dinero del SPAM: las empresas anti-spam. El modelo de negocio es tan sencillo y lucrativo como el de las empresas anti-virus: ¡tú mismo puedes crear tu propia demanda!

Hace tiempo me encontré con que una de las empresas más relevantes de distribución de listas negras había incluído mi servidor en una de sus listas. El motivo resultó ser que otro servidor que está en la misma red que el mío ha enviado repetidamente spam a direcciones de "spamtrap". Su política consiste en listar todo el bloque de red IP como culpable del SPAM (en lugar de sólo la IP del servidor que envió el SPAM).

Para que nos entendamos, esto es como si un ciudadano de un país árabe atenta contra un país occidental, y automáticamente todos los controles de seguridad consideran culpable a cualquier árabe/musulmán que vean. Ah, coño, que esto también se hace en la realidad... ¿Acaso es justo? ¡Paguemos todos por los pecados del vecino!

Cuando solicité que me sacaran de la lista negra, la empresa me indicó que su política es inalterable, y que aunque saben que mi servidor nunca ha enviado SPAM, no van a sacarme de la lista hasta que mi proveedor se ponga en contacto con ellos. Pero la cosa no acaba ahí, no... porque, ¿de qué vive esta empresa (SORBS)? Pues este es el final de toda la cadena: SORBS impone a los proveedores de internet un sistema de "multas" por el cual deben PAGAR a SORBS para eliminar sus IPs de sus listados. A mayor reincidencia, mayor multa.

¿Qué implica esto? Para el proveedor, que sus IPs (por las que paga una pasta) están injustamente incluídas en listas negras de SPAM, por lo cual no podrán venderlas a sus clientes, sin entrar en el aro de pagar el impuesto revolucionario de la lista negra. Para el usuario como yo, esperar indefinidamente hasta que mi proveedor se decida a pasar por el aro, o cambiar de proveedor.

Lo peor de todo es la terrible sospecha de que el propio intersado en crear su propia demanda podría sin ningún problema, contratar un servidor en mi proveedor, configurarlo deliberadamente para ser usado como spam, y hacer que la rueda gire, y la caja siga sumando...

Y este tocho, amiguitos, es para ilustraros sobre por qué nada es gratis en el mundo y cómo nos torean y putean sistemáticamente para hacer caja a nuestra costa. Yo, mientras tanto, seguiré pagando a mi proveedor la cuota mensual del servidor, aunque mi correo no funcione bien porque está en una lista negra.

¿A que mola?

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Mon, 1-03@08:52

RTFM

RTFM son las siglas de (en inglés) READ THE FUCKING MANUAL. Básicamente, un "Lee el puto manual", por si no se te da bien el inglés. Este acrónimo se usa a menudo en listas de correo y foros técnicos donde normalmente otros usuarios vienen buscando información o planteando problemas a los que se enfrentan y buscando alguien que les ayude a solucionarlos.

Como punto gracioso, en general, no está mal del todo en plan colleja, "aconsejar" al preguntón que busque información antes de preguntar. Pero todo tiene sus límites. Si el RTFM va acompañado de la respuesta que buscaba, entonces bienvenido sea el tirón de orejas por vago, porque cierto es que mucha gente prefiere preguntar en el primer foro que encuentra antes que darle un poco al "gúgel". Sin embargo, hay ocasiones en las que mataría al gilipollas de turno que, por hacerse el gracioso, supongo, suelta el mensajito de putolistodeloscojones.

Hoy, buscando información sobre Nagios (un monitor de servicios en Linux que no viene al caso comentar más) me encuentro en una lista de correo a un tipo que dice, literalmente, que conoce la respuesta pero no le sale de los cojones decírsela al preguntón de turno sólo por vago por no haber mirado la documentación.

Primer "GILIPOLLAS" en toda la cara: No siempre es que la gente no se moleste en leer la documentación, a veces las documentaciones son poco claras y/o el preguntón es demasiado novato y no lo ha entendido.

Segundo "GILIPOLLAS" en toda la cara: Si no vas a contribuir en absoluto, ¿para qué hostias respondes? ¿Para qué malgastas electricidad, ancho de banda y tiempo del resto del mundo? ¿Sólo para dejar claro lo listo de mierda que eres? Métete tu puto manual por el culo y folla un poco en lugar de responder tonterías sin sentido.

El movimiento del software libre se basa principalmente en el principio de que, compartiendo la información, podremos llegar a un mundo idílico donde todos sean capaces de aprender y hacer cosas por sí mismos, y de ese modo ser más independientes, creativos y capaces. Se basa también en la defensa del hecho innegable de que algun día todos fuimos novatos, y todos necesitamos la ayuda. Si a tí te ayudaron, ¿cómo puedes ser tan hijoputa como para negar la ayuda a otro?

Hay veces que en el mundillo de la informática me encantaría poder llegar al otro lado de la pantalla y repartir cuatro hostias bien dadas... Ya lo decía Ford Farlane:

¡TANTO GILIPOLLAS, Y TAN POCAS BALAS!

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Fri,26-02@06:59

Los límites

Cuando en el instituto estudiábamos en matemáticas la teoría de límites, siempre me resultaba gracioso aquel retintín a la hora de preguntar hacia qué límite tendía la función de turno. Como en casi todo en matemáticas era un auténtico zote, y se me daban fatal, pero siempre me gustaba el hecho de que todo tendiera al infinito. A fin de cuentas, ¿para qué nos servían los límites? Así que me acostumbré a sólo saber resolver el caso de límites que tendían al infinito (seguramente por aquello de no tener que calcular logaritmos y demás polladas).

El caso es que sea por eso o por otra cosa, en la vida real me he ido dando cuenta con el tiempo que a menudo no sé dónde están los límites de las cosas. Y generalmente tiendo a ponerlos, como para evitar el cálculo logarítimico, en el infinito. Básicamente me despreocupo de cuales puedan ser las consecuencias de las cosas, y asumo que las que tengan que ser serán, y punto.

Pero un día alguien te dice algo equivocado y entonces te das cuenta de que esa forma de jugar a la vida que tienes, simplemente no vale para el resto de los jugadores. Que la gran mayoría de ellos sí han hecho sus cálculos neperianos y saben dónde están sus límites. Y no sólo lo saben, sino que están dispuestos a defenderlos con uñas y dientes. Y que no respetarlos les hace daño.

¿Cuántas veces habré roto la baraja de este peculiar juego por no pararme a calcular hacia dónde tendía el límite de cada situación?

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Tue,16-02@04:50

Soy afortunado

Sí, soy afortunado. Aunque a veces se me olvide. Aunque a menudo no lo sepa. Aunque me hundan en la miseria los más estúpidos de los problemas vitales. Soy increíblemente afortunado de sólo tener como queja el no haber salido de fiesta en los últimos meses.

Soy tan afortunado que a veces no soy consciente de la suerte que tengo de poder vivir como vivo, donde vivo, haciendo lo que me da la gana (siempre más o menos). Sin tener que eslomarme por 300 euros al mes y nada más que pensar en pasta y pasta. Por tener una familia que me quiere y que me apoya, siempre a su manera, pero siempre ahí. Por tener unos amigos que a pesar de todo año tras año están ahí. Por tener a la gente que más me quiere bien cerca, incluso aun aquellos que están en la distancia.

Soy tan afortunado de no saber lo que es vivir teniendo que agradecer que alguien me regale un sitio para dormir, de no saber lo que es tener que trabajar 7 días al mes 12 meses al año, de no encontrarme sólo en el salón de mi casa todos los días, de no haberme encontrado en la situación de no tener ninguna opción de estudiar lo que me gusta, o simplemente de estudiar en absoluto. Afortunado de poder escoger qué música quiero escuchar hoy, a dónde quiero ir a dar un paseo, con quién quiero hablar.

Soy infinitamente afortunado por no haber tenido que coger un arma en mi puta vida, y por la maravillosa posibilidad de que eso no ocurra jamás mientras viva. De no haber visto lo que es una guerra, lo que es vivir con miedo, lo que es no tener qué llevarme a la boca.

Soy tan afortunado como tanta otra gente, como tú que estás leyendo esto... tan, tan afortunado, que me dan ganas de cabrearme y matar a hostias a todo aquel que no sonría ahora mismo por todo lo que tiene, por ser tan jodidamente afortunado como yo lo soy, y que no de las gracias al mundo entero por dejarnos ser tan afortunados.

Tan afortunado que me dan ganas de vomitar sólo de pensar en cada instante de mi vida en que me siento triste y desdichado.

Tan afortunado que quizás, y sólo quizás, tú leas esto y te sientas igual de afortunad@. Así sea.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Fri,12-02@09:34

Enero en la playa

Hace tiempo me dedicaron una canción de un pollo llamado Facto Delafe (y las Flores Azules), al que había oído una o dos veces. Desde aquel día no puedo evitar que toda mi piel se estremezca cuando la escucho. ¿Qué tendrá esa letra?. Juzguen ustedes mismos...



<<...
Y tu piel es blanca como esta mañana de enero demasiado hermosa como para ir a trabajar.
Sin pestañear hablamos con el jefe un cuento chino y, como niños, nos volvemos a acostar.
Se supone que debía ser fácil ¿Tienes frío? Pero a veces lo hago un poco difícil. Perdón.
Suerte que tú ríes y no te enfadas porque eres más lista y menos egoísta que yo.
¿Todavía tienes frío? Bueno, cierra los ojos un minuto que te llevo a un lugar...

Imagina una calita, yo te sirvo una clara. Es verano y luce el sol, es la costa catalana. Estamos tranquilos, como anestesiados. Después del gazpacho nos quedamos dormidos mirando el Tour de Francia en la típica etapa donde Lance gana imponiéndose al sprint con un segundo de ventaja en el último suspiro colgándose a sus hombros el maillot amarillo. De nuevo al chiringuito, un bañito, un helado de pistacho y un partido al futbolín. Lanzamos unos freesbies, jugamos a las cartas y acabamos cenando sardinas y ensalada. Bebemos, dorados. Hablamos, callados. La luna, la sal, tus labios mojados. Me entra la sed y pido una copa y España se queda en cuartos en la Eurocopa.

Pero nos da igual, hoy ganaremos el Mundial. Subimos a casa, hacemos el amor y sudamos tanto que nos deshidratamos. El tiempo se para, el aire no corre. Mosquitos volando y grillos cantando y tú a mi lado muriendo de sueño. Cansada, contenta, me pides un cuento y yo te lo cuento, más bien me lo invento. Te explico que un niño cruzó el universo montado en un burro con alas de plata buscando una estrella llamada Renata que bailaba salsa con un asteroide llamado Julián Rodríguez de Malta. Malvado, engreído, traidor y forajido. Conocido bandido en la vía láctea por vender estrellas independientes a multinacionales semiespaciales. Y te duermes...

Vivan las noches, el sol, la sal en tus labios...

Al principio, como siempre, dormimos abrazados y cuando ya suspiras me retiro a mi espacio. Me gusta dormir solo a tu lado de la cama, de esta cama ahora repleta de mantas en esta mañana fría, fría, fría, congelada, congelada.

-"Enero en la Playa", de Facto Delafé y las Flores Azules-

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general

Wed, 3-02@09:43

Fanatismos religiosos

Hoy leia en la web de la BBC (http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/8494860.stm) que Francia ha denegado la solicitud de ciudadanía a un tipo (cuya nacionalidad de origen no se reveló) porque (según sus inestigaciones) obligaba a su esposa (francesa) a usar el velo de cuerpo completo.

Hasta aquí la mayoría de vosotros no pasaréis de la lectura del integrista islámico machista y cabrón que seguro que le zurra a su mujer y que algún día se inmolará en una plaza pública...

Pues bien, sin querer entrar (por hoy) en la discusión sobre los topicazos estúpidos como ese, vamos a analizar un poquito mejor la noticia y las razones del gobierno Franchute: Resulta que la mujer vive ya en Francia, y llevan ya tiempo casados, con lo que resulta difícil creer que el tipo la obligue. Pero también vamos a dejar eso a un lado, porque lo que me importa de verdad es el razonamiento del gobierno que dice que hay que evitar cualquier manifestación de extremismo religioso, y esgrimir esa razón para denegar cualquier petición de residencia o de ciudadanía.

Cojonudo.

Me gustaría ver al gobierno franchute denegando la residencia a un judío turuleta (de esos ortodoxos que llevan turulos de pelo en las orejas), o a cualquiera de esos curas católicos/cristianos radicales que sueltan barbaridades como que deberían morir en la hoguera todos los que quieren ejercer su derecho al aborto, o los que se manifiestan a gritos y palos contra las leyes de matrimonios homosexuales.

¿Por qué esa doble vara de medir? ¿Por qué hostias tenemos que tolerar integrismos "buenos" mientras demonizamos otros? Quién es más integrista, ¿el integrista o el integrista que combate al integrista? ¿Qué hace al cura aceptable y al imán deleznable? ¿Por qué matar toros en un ruedo es "cultura" mientras un velo es una aberración que atenta contra las libertades básicas?

Justo ayer pensaba viendo otra noticia sobre los bombardeos en Gaza del año pasado, que hace años la industria de Hollywood nos llevó a toda una generación a creer que los comunistas eran seres malignos y un poco estúpidos enemigos de la libertad que sólo ansiaban con destruir el mundo en una hecatombe nuclear y de esclavismo del ciudadano medio. Hoy el villano del cine ya no mide 2 metros ni mete hostias como panes. Ahora es bajito, moreno, barbudo y grita "yallah, yallah!". Pero por lo demás sigue cumpliendo el esquema: torpe, medio tonto, enemigo de la libertad, y siempre dispuesto a destruir todo lo que nos hace felices.

Me pregunto si los integrismos "del lado bueno" terminarán por hacer que los mundos islámicos desaparezcan, igual que desaparecieron (casi todos) los regímenes comunistas. O si por el contrario la capacidad de comunicarnos que tenemos hoy gracias a Internet será más fuerte que los medios de masas del pasado y no caeremos en la trampa de creer que todo islamista es una bomba humana en potencia.

Por el momento, no tengo la menor esperanza en que eso suceda.

-kali dixit, kali drinkit- | [enlace permanente] | Categoria: general